Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS

Review del Motorola RAZR

El teléfono más potente y delgado de Motorola al momento

Por Santiago Darmandrail el 25 de Marzo, 2012

Según Motorola el RAZR es el teléfono más potente y delgado que crearon hasta el momento. En el siguiente review lo analizamos punto por punto para saber si eso es verdad, y si vale la pena para quienes buscan un teléfono con un rendimiento superior.

Hardware

Una sorpresa a primera vista por lo delgado y ancho de su cuerpo

Diseño Industrial

Si hay algo que no me sorprende sobre los teléfonos que viene produciendo Motorola al momento es el diseño. Normalmente logran crear experiencias más o menos buenas aunque no sorprendentes. El RAZR por suerte es una bocanada de aire fresco.

La primera vez que lo saqué de la caja, me soprendió el ancho de la pantalla y lo delgado del cuerpo. Las líneas son oríginales, por suerte no siguen el tan tradicional diseño que popularizó el iPhone. Una de las características más distintivas del teléfono es su pantalla azul, y ligeramente curvada en sus bordes.

Para que se den una idea, el cuerpo del RAZR tiene sólo 7,1 mm de espesor. Eso lo convierte en el más delgado de su gama. Lo sutil de los botones tradicionales de Motorola, lo distinguido del logo y la cubierta trasera hacen de este teléfono una genialidad.

Ergonomía

Aquí es donde surge un problema. Resulta un poco incómodo manejar un teléfono tan grande en cuanto a alto y ancho. En mi opinión vale la pena el problema para tener la pantalla alta definición y todo lo que eso implica.

En general realizar acciones simples como llamar a alguien o mandar un SMS no presentan ningún problema. Pero si necesitas llegar a un ícono en el tope de la pantalla es posible que necesites usar las dos manos.

Teclado

Una sola palabra: excelente

Gracias a la pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con sensor de proximidad y excelentes sensores táctiles, el teclado resulta muy cómodo de manejar. El procesador permite que la experiencia sea fluida, teclees a la velocidad que teclees no tendrás problema.

Para quienes tengan problemas con el tamaño de las letras, el RAZR es especialmente ideal. En el teléfono es virtualmente imposible equivocarte de número.

Pantalla

Espectacular cantidad de colores, contraste y brillo

La pantalla del RAZR es un AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas, con 16 millones de colores a una resolución qHD de 540 x 960 píxeles.

En cuanto a resistente, el vidrio Gorilla es super resistente a las rayaduras y - aunque no lo probé ni recomiendo que lo hagas - se supone que se puede pasarle un cuchillo sin que se marque.

La calidad de la imágen es realmente excepcional, lo notarás especialmente cuando arranques el teléfono por primera vez y cada vez que prendas la última versión de Angry Birds.

Quizás lo único negativo es que se ensucia realmente fácil, y que como cualquier smartphone no funciona bien cuando hay demasiada luz de ambiente.

Si eres un verdadero amante de la tecnología, vale resaltar que el RAZR viene con un puerto HDMI. Lo que te permitirá conectarlo a un monitor más grande o un televisor.

Batería, recepción y audio

Como siempre, una batería que dura menos de lo que nos gustaría

Batería

Para ir al punto, la batería del RAZR dura bastante menos de lo que me gustaría. Pero siendo realistas no hay ningún teléfono en que la batería dure tanto como me gustaría.

En cuanto a mi experiencia, la batería se gasta especialmente rápido si la señal de recepción es mala, si estás corriendo aplicaciones con anuncios o si usas WiFi. Básicamente lo mismo que en cualquier otro.

A diferencia de lo que me pasó con otros teléfonos, al momento de cargarlo resultó bastante rápido.

Vale resaltar que no hay manera de llegar a la batería, por lo delgado del cuerpo es algo que Motorola tuvo que sacrificar.

Recepción

Volvemos a un problema recurrente: las redes móviles en Argentina no tienen buena fama. Lo único que puedo decir es que, cada vez que tuve buena señal pude descargar aplicaciones de 20MB en menos de un minuto.

No noté ningún problema con la antena, lo sostuve de todas las maneras y nada. Si la red móvil de tu país o de tu proveedor es buena, el RAZR tiene capacidad de sobra.

El RAZR viene con WIFI, 3G, Bluetooth 4.0, micro-USB 2.0, GPS, GPRS y EDGE.

Audio

Como en casi todos los teléfonos de la gama del RAZR, el audio es muy bueno. No sólo en altavoz sino con auriculares.

¿Lo mejor? El RAZR viene con una memoria interna de 16GB y la posibilidad de añadir una memoria micro SD.

Cámara

Lo mejor de un teléfono que es demasiado bueno en general

Fotografía

La cámara del RAZR es quizás una de sus características más interesantes. Permite sacar fotos de 8MP, con foco automático, zoom manual, flash LED, geo-etiquetado, detección de caras y estabilizador de imágen.

Les dejamos dos ejemplos, con buena luz - en un bar -  y con muy poca en un recital. 

Video

La cámara de video del RAZR incluye la posibilidad de filmar en 1080p o Full HD. La iluminación, saturación de colores, todo es excepcional.

Y además de la cámara trasera Full HD, el teléfono trae una cámara frontal de 1,8MP ideal para videollamadas.

Software

El sistema abierto de Android es ideal para el RAZR

Sistema Operativo

El RAZR trae la versión 2,3 de Android, la que algunos llaman Gingerbread. No hay mucho que decir excepto que le queda chica a un teléfono tan potente.

Aplicaciones

Gracias al sistema operativo abierto que es Android, la cantidad de aplicaciones disponibles para instalar es sorprentente. Aunque algunos critican que cualquiera puede desarrollar para la plataforma, Google Play hace un gran trabajo en categorizar todo el contenido.

Un gran problema: no permite descargar aplicaciones disponibles únicamente para Android 4.0. Más cuando sabemos que fácilmente podría tener esa versión del SO.

El teléfono está fuertemente integrado con YouTube, Picasa, y otras aplicaciones propias de Google.

Rendimiento

Otra vez una sóla palabra: fluido

El procesador Cortex-A9 Dual Core a 1.2 GHz permite una experiencia fluida para cualquier aplicacion que corras.

No tuve ningún problema, aún con varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo. El rendimiento del RAZR es realmente excepcional.

Jugando

Todas las características del teléfono crean una experiencia excelente al momento de jugar. Incluso cuando el juego sirve anuncios - algo que puede retrasar su rendimiento - no hay ningún problema.

Resúmen

El Motorola RAZR es un gran teléfono se lo mire por donde se lo mire. Aunque sorprende su tamaño y algunos dicen que no debería ser considerado un teléfono sino una tableta, servirá para sorprender a tus amigos.

Pero lo bueno del teléfono no está en su diseño únicamente, la experiencia en general es excepcional, la navegación es fluida y es una gran plataforma para juegos.

Aunque su precio es un tanto alto, gracias a su cámara que filma en 1080p, saca fotos en 8MP, su GPS que junto con la aplicación Navigator deja obsoleto cualquier otro dispositivo de navegación, y su capacidad para crear una red WiFi, reemplaza a tantos otros dispositivos que se vuelve barato.

Para ver todas las fotos en calidad completa, visita nuestro sitio en Flickr.

8,0

Promedio

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

Diseño
Ergonomía
Teclado
Pantalla
Batería
Recepción
Audio
Cámara de Fotos
Cámara de Video
Sistema Operativo
Aplicaciones
Rendimiento
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY