Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasWindows 8MicrosoftWindows PhoneMicrosoft Surface
Comentarios
Por el 31 de Octubre, 2012 a las 07:03 hs

Como no podía dejar de ser, en septiembre pasado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, hizo una predicción un poco ambiciosa:

"Dentro de un año, entre teléfonos Windows, tabletas Windows y computadoras Windows, veremos cerca de 400 millones de dispositivos nuevos corriendo nuestro nuevo sistema operativo".

Ahora, a cuatro días del lanzamiento de Windows 8, nos venimos a enterar que se vendieron cuatro millones de licencias para el nuevo SO. Es verdad que eso implica un millón de ventas por día, pero son los primeros días, así que no deberíamos verlo como un indicador aún.

En su primer año Windows 7 vendió únicamente 175 millones de licencias, extremadamente lejos de lo que espera Ballmer. Pero Windows 7 no contó con la oportunidad de ser instalado ni en tabletas ni en teléfonos.

Para continuar con las comparaciones; en los primeros cuatro días después del lanzamiento de OS X Mountain Lion, Apple había vendido tres millones de licencias. Pero para la compañía que fundó Steve Jobs eso significa alcanzar al 4,5% de su base de usuarios, comparado con el 1% que estos cuatro millones le dan a Microsoft.

Tanto a Windows 8 como a Windows Phone 8 les queda mucho que probar en sus respectivos mercados. Y hemos escuchado de varios de los clientes corporativos de Microsoft que no planean pasarse al nuevo sistema operativo en un futuro cercano.

El tiempo dirá si la apuesta de la compañía que se mantiene como la número uno en software se paga o no.

Fuente: AllThingsD

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY