Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaMercado LibreMercadoPago
Comentarios
Por el 31 de Octubre, 2012 a las 13:49 hs

En medio de su primer conferencia para desarrolladores, Mercado Libre anunció la apertura de sus interfaces para programación de aplicaciones, o APIs por sus siglas en inglés.

Con esto, desarrolladores de aplicaciones externos a la compañía podrán crear nuevos desarrollos integrados con Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Clics e incluso Mercado Shops.

"Este cambio permitirá que nuestro negocio crezca a un ritmo aún mayor del que venimos experimentando […] A su vez, los desarrolladores podrán generar sus propios negocios a través de Mercado Libre", dijo Daniel Rabinovich, CTO de la empresa.

Los interesados pueden acceder a tutoriales, contenidos de programación o casos de éxito a través de un nuevo sitio que el equipo de Mercado Libre armó especialmente bajo el subdominio developers.mercadolibre.com.

Según lo ve Rabinovich, "las oportunidades de crecimiento ahora son ilimitadas". Quizás quieran emular al verdadero motor detrás de las innovaciones en Facebook: los miles de desarrolladores independientes que por su cuenta crearon aplicaciones novedosas como Causas o Eventos.

De todo, el acceso a una plataforma de pagos independiente a través de un simple protocolo web parecería ser de lo más interesante. Aunque las innovaciones que pueden surgir en el reino del ecommerce son quizás marginales, las que podrían venir desde pagos tienen la oportunidad de ser mucho más profundas.

"En definitiva, seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de comprar, vender o pagar por internet", concluyó Rabinovich.

Actualización: Una versión anterior de este artículo listaba Fotos como una aplicación que no nació desde dentro de Facebook. Aunque es discutible si fue o no de esa manera, decidimos removerlo.

Fuente: Mercado Libre

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY