Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosAmazon.comGrouponPeixe Urbano
Comentarios
Por el 30 de Noviembre, 2012 a las 07:12 hs

Queda claro que volverse rentables no es una de las principales preocupaciones de cuponeras gigantes como Groupon o LivingSocial. O, al menos, eso nos dicen los números que venimos viendo hasta ahora.

Con un crecimiento casi tan explosivo como el de la precursora del mercado, LivingSocial pasó de 450 empleados a 4500 en menos de dos años. Eso significa que, por día, se contrataron de 5 a 6 personas nuevas. Cualquiera que haya tenido que contratar a una sola persona sabe que ese ritmo no es exáctamente sostenible.

Durante el último trimestre, las pérdidas de LivingSocial fueron tan importantes que afectaron no sólo el bolsillo de sus inversores más grandes sino además el de accionistas minoritarios como Amazon, que por esa razón no tuvo otra opción que anunciar resultados económicos negativos.

Pero eso está cambiando. En un comunicado oficial, la compañía anunció que se prepara para despedir al 9 por ciento de sus empleados.

Y LivingSocial no es la primera cuponera en entrar en crisis. De hecho, la semana pasada nos enteramos de que Peixe Urbano, el gigante brasileño, le vendió sus operaciones argentinas a su competidor local Agrupate para concentrarse en el mercado que lo vió nacer.

Quién lo hubiera dicho. Parece que sí se puede crecer demasiado rápido.

Fuente: CNN vía Ars Technica

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY