Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosApple Inc.iOSApple Maps
Comentarios
Por el 30 de Octubre, 2012 a las 15:23 hs

En caso de que no hubieran seguido las últimas noticias del mundo corporativo, Apple acaba de remover a Scott Forstall, vicepresidente senior a cargo del sistema operativo iOS, de cualquier posición operativa. Hasta su retirada de la empresa en 2013, mantendrá el puesto de asesor especial a Tim Cook.

Forstall había sido contratado por NeXT, la empresa que fundó Steve Jobs después de dejar Apple en 1986, pero pasó al equipo de la compañía que más tarde revolucionó más de una tecnología móvil en 1996 cuando NeXT fue adquirida.

De a poco trepó posiciones hasta alcanzar la posición que tenía hasta ahora en 2003, desde la cual jugó un papel crucial en el diseño de Mac OS X e iOS.

Pero la era de Forstall se terminó. Fuentes cercanas dicen que la decisión de removerlo tiene que ver con su negativa a pedir disculpas por la desastrosa aplicación de mapas que Apple introdujo con el lanzamiento de la última versión de iOS. Desastre por el que Tim Cook tuvo que enviar una carta personal a todos los usuarios.

La realidad parecería ser un poco más compleja que eso. De hecho, Forstall tenía un estilo de conducción abrasivo, que lo hacía extremadamente poco popular entre sus empleados e incluso sus pares.

Tan mala era la relación que tenía con los demás integrantes del equipo ejecutivo que Jony Ive, emblema del diseño marca Apple, aparentemente se negaba a estar en reuniones en el mismo cuarto que él.

Ive pasaría a ocupar el lugar de Forstall dentro de la compañía, una decisión que seguramente pondrá contento a más de uno. Quizás finalmente veamos un cambio en el diseño de iOS, después de años de lo que parecería ser una montaña de cambios iterativos sin demasiado cambio estético.

De hecho, todo apunta a que la decisión estuvo lejos de ser una sin demasiada planificación. Por el huracán Sandy, la bolsa de Nueva York está cerrada esta semana; una realidad que le da a los inversores la posibilidad de acostumbrarse a la noticia, evitando un baja estrepitosa en el precio de las acciones.

Como era de esperarse para cualquier ejecutivo del nivel de Forstall, parte de una de las empresas más grandes del mundo, su fortuna personal debería suavizar un poco la caída.

Fuente: The Wall Street Journal

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY