Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes socialesTwitter
Comentarios
Por el 30 de Septiembre, 2012 a las 18:03 hs

Las probabilidades de que el nombre de usuario que realmente te gustaría tener en Twitter esté libre son básicamente nulas. Aunque, con quinientos millones de usuarios en una red social que valora lo corto por sobre extenso, eso difícilmente sea una sorpresa.

Pero qué tal descubrir que no sólo ese nombre de usuario no está disponible, sino que además lo tiene registrado alguien que no está activo desde hace cinco años.

Exáctamente eso descubrí hace unos días. Mi apellido no es de los más simple, por lo que la mayoría de mis amigos me dice simplemente “Darman”. Increíblemente, ese sobrenombre no estaba disponible — por eso opté por @santidarman.

Lógicamente, nunca esperé que @santi estuviera libre; por eso nunca siquiera entré a ver qué había ahí. Pero la semana pasada decidí, en un momento de cierto aburrimiento, investigar un poco.

Después de apretar “Enter”, me encontré con lo que más temía: el famoso huevito. No sólo nunca cambió su foto de perfil, además mi homónimo publicó un solo tuit en toda su historia:

Quizás no sea del todo lógico, pero el hecho de que esta persona además de haber registrado mi nombre no haya hecho nada con él me enoja.

Decidí investigar un poco más, llenando con nombres o sobrenombres comunes después del dominio que para tantos millones es una adicción. Así descubrí que @hernan, @mati, @eze, @ezequiel, @federico, @juani, @cata, @agus, @belen, @joaco, @natalia, @euge, @gaby, @nina, @mechi, @tomi, @vicky, @cami, @juli y muchísimos más están en la misma situación.

Lo más extraño de todo esto es que los términos de servicio de Twitter permiten que una cuenta se torne en inactiva si no tuvo ninguna actualización en los últimos seis meses. Pero, también dice que “no liberamos las cuentas inactivas individuales en este momento a menos que se trate de casos de violaciones de nuestras Condiciones de Servicio”.

Quizás sea tiempo de que Twitter haga algunos cambios en la manera en que maneja estas situaciones. Estoy seguro de que ustedes están de acuerdo.

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY