Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
listasFacebook
Comentarios
Por el 30 de Mayo, 2013 a las 07:48 hs

Facebook es una red social donde sus usuarios interactúan bastante con el contenido, pero no todos los post que publiques llegarán a ser virales, aunque existen algunas prácticas que si bien no aseguran un 100% de éxito en el propósito de que los fans compartan nuestros posts, ayudan mucho.  

Algunos de esas recomendaciones son conocidas, pero aún así es bueno volver a recordarlas, ya que a veces lo obvio, no es tan obvio y nos olvidamos de aplicar recomendaciones básicas que pueden ser la diferencia entre un post viral y un post que pasa desapercibido.

1. Ser consistentes.  Postear al menos 5 veces a la semana. (yo incluso diría un par de veces al día)

2. Publicar a la hora más conveniente.   De acuerdo al tipo de negocio que tengan.  Hay algunos estudios que indican las mejores horas para publicar por industria o ustedes mismos pueden llevar a cabo una estadística y establecer las horas y el día de la semana en que sus posts son más leídos.

3. Usar imágenes atractivas. Está comprobado que los posts con imágenes o vídeos reciben más participación de los usuarios, no solo compartiendo los posts, sino también ofreciendo más likes.

4. Posts cortos.  Posts entre 100 y 150 caractéres, no más de 3 lineas, reciben un 60% más de Likes, comentarios y se comparten también un 60% más.

5. Ser relevantes.  La audiencia debe de saber que ustedes los conocen y por eso deben publicar contenido relevante para ellos. 

6. Ser auténticos.  Sus fans los siguen a ustedes porque les gusta lo que ofrecen.  Deben de ser auténticos y fieles a su marca.

7. Incluyan llamadas a la acción.  Si en el post piden likes, comentarios y que compartan el mismo, los usuarios suelen responder bien a eso.

8. Sean creativos con aplicaciones.  Encuestas, sorteos y toda aplicación que haga participar a los fans.

9. Sean rápidos y estén al día.  Publiquen las últimas noticias, trucos y recomendaciones lo antes posible.

10. Publiquen contenido relevante.  Antes de publicar en Facebook, piensen si el contenido tendrá valor para sus fans.

11. Sean entretenidos.  Si a sus fans les gustan los memes o vídeos, tomen nota. Publiquen el tipo de media que guste más.

12. Sean educativos.  A la gente le gusta compartir guías How-to y trucos.

13. Publiquen Listas.  Listas en una infografía o PDF son muy compartidos en Facebook.

14. Sean oportunos.  Publiquen contenido acorde con la temporada del año o celebraciones como por ejemplo Navidad.

Ante todo, creatividad e innovación en los posteos. Prueben cosas nuevas. Más cuando recien estan arrancando las comunidades y puede que no consigan grandes interacciones con sus posts. Vean sus métricas y entiendan quién es su audiencia. Conózcanla, escuchenla e interactuen con ella. Las comunidades no nacen de la noche a la mañana, se debe construir día a día. 

Fuente: Inboud Visibility

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY