Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientos
Comentarios
Por el 30 de Abril, 2013 a las 10:49 hs

Si hay algo que saben bien los estudiantes que nacieron en los últimos 20 años es que Internet no es una herramienta que sirve únicamente para perder el tiempo, además puede ser una interminable fuente de información. También saben que dos cabezas piensan mejor que una. Y trabajar en grupo es una gran manera de expandir nuestros conocimientos.

Con esas ideas en mente es que el año pasado nació AulaBC, una plataforma online de educación social en la que estudiantes que no se conocen, y tienen distintos niveles de conocimientos, se encuentran para preguntar y responder cuestiones relacionadas a todas las categorías, desde álgebra hasta programación.

Paula Ambrogi, una de las fundadoras de la empresa, que está por cerrar su primera ronda de inversión, define su motivación como un querer "cambiar la forma de estudiar".

Ahondando algo en el funcionamiento de la plataforma, Federico Nieves, otro de los fundadores, y encargado de la nueva tecnología que incorporaron en el rediseño total que acaban de lanzar, dijo: "Se puede ver en tiempo real lo que están haciendo o viendo los usuarios. Y además pedir ayuda directamente a otros usuarios a través de menciones [similar a como se hace en Twitter o Facebook]".

Para formar parte de la comunidad, se pueden registrar sin costo usando su cuenta de Facebook o creando una nueva a través del sitio.

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY