Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticias
Comentarios
Por el 29 de Diciembre, 2012 a las 09:18 hs

En una entrevista con el sitio estadounidense Film Comment, el ahora director super estrella Christopher Nolan, de películas como Inception o la última trilogía de Batman, explicó el por qué del final abierto de The Dark Knight Rises.

Si no vieron la trilogía, o como mínimo la última película, no tiene demasiado sentido seguir leyendo. Pero si se quedaron con un sabor agrio en la boca, similar al que Alfred habrá sentido al tomar su shot de Fernet Branca, les recomendamos leer con una mente abierta:

Para mí, The Dark Knight Rises es específica y definitivamente el final de la historia de Batman como la quería contar, y la naturaleza abierta del final de la película es simplemente una muy importante idea que queríamos meter en ella, que es que Batman es un símbolo. Puede ser cualquier persona, y eso fue muy importante para nosotros. No todos los fanáticos de Batman estarán de acuerdo con esa interpretación de la filosofía del personaje, pero para mí todo vuelve a la escena entre Bruce Wayne y Alfred en el avión privado en Batman Begins, dónde la única manera que encontramos para hacer creíble la caracterización de una persona transofrmándose a sí mismo en Batman era que era un símbolo necesario, y se vió a sí mismo como un catalista en el cambio que por lo tanto era un proceso temporario, quizás un plan de cinco años que sería aplicado para fomentar a los buenos de Gotham a que recuperen su ciudad. Para mí, para que esa misión fuera exitosa, debe terminar, así que éste tiene que ser el fin, y como digo, los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática de que Batman no era importante como un hombre, sino que era más que eso. Es un símbolo, y el símbolo continúa viviendo.

Fuente: Film Content

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY