Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientos
Comentarios
Por el 29 de Diciembre, 2012 a las 14:38 hs

Si existe una situación que diferencia al ecosistema emprendedor estadounidense del argentino es la existencia de numerosos fondos de inversión de riesgo, que empujan el crecimiento de nuevas compañías a través de espectaculares aportes de capital. O al menos, esa era la diferencia.

En los últimos años, surgieron numerosos fondos de inversión, Venture Capital en inglés, que invierten en numerosos emprendimientos no sólo en Argentina sino además en Brasil o Chile. Debajo armamos una lista con los más relevantes:

AX Ventures

AX Ventures es el adminsitrador local del fondo español PYMAR. La compañía fue fundada por Lisandro Bril, Eduardo Orteu y Mario Vázquez. Las inversiones de AX incluyen a la desarrolladora de equipamiento médico para neurodiagnóstico Bioscience, con 3 millones de dólares. Un millón de dólares para el desarrollador de software Zauber, y 600 mil dólares para el agregador de cupones diarios Cupoint.

Dirección: República de Eslovenia 1970, piso 8º B, Buenos Aires
Sitio web: www.axventures.com
Teléfono: +54 11 5451 7555

Aconcagua Ventures

Firma liderada por Emiliano Kargieman y Jonatan Aitszul. Invierten hasta un millón de dólares por compañía, en etapas iniciales. Buscan la salida a través de una adquisición, fusión u oferta inicial de acciones, también conocida como IPO por sus siglas en inglés. Entre otras, han invertido en compañías como Popego, Core Security Technologies o Container Consultants and Systems.

Dirección: Cabrera 5722, Dpto 3, Buenos Aires
Sitio web: www.aconcaguaventures.com
Teléfono: +54 11 4776 8114

Atlantico Venture Capital

Aunque lleva el nombre de venture capital, es más parecida a una aceleradora. Invierte montos más pequeños que las dos anteriores, pero además provee acceso a una red de contactos, horas de mentoría y espacio de oficina. Fue creada por Andrés Lawson, antiguo consultor en Bain & Co. — líder regional en consultoría estratégica.

Dirección: 25 de Mayo 489, Piso 4, Buenos Aires
Sitio web: www.atlanticovc.com
Teléfono: +54 11 6802 3173

Pegasus

En Argentina, las inversiones en ladrillos o comercios en general tienden a ser más estables a lo largo del tiempo. Por eso Pegasus, además de tener en su cartera a compañías tecnológicas como Core Security Technologies, Masnegocio o Marketec, es dueña de gigantes como Farmacity, Aroma, Freddo, el Tortugas Mall y más. Fundada por Mario Quintana, invierte en tecnología, retail, servicios financieros, real estate y agronegocios.

Dirección: Av. del Libertador 602, Piso 18, Buenos Aires
Sitio web: www.pegasusvc.com
Teléfono: +54 11 4891 0770

Mark Ventures

"Mark Ventures invierte en empresas Argentinas pequeñas pero con gran potencial de internalización, acompañando el crecimiento de las compañías como un socio minoritario activo". La firma fue fundada por Andrew Widmark, Sebastián Bagó y Federico Cánepa. Hasta el momento, invirtió en compañías como AXG Tecnonexo, Archpartners, Lotus Technologies, Pampa Bistro, Urbix o Uxor IT.

Dirección: Demaria 4474, Piso 4, Buenos Aires
Sitio web: www.markvc.com
Teléfono: +54 11 4776 5706

Patagonia Ventures

Patagonia no podía dejar de aparecer en esta lista. Con inversiones en inZearch, Emerging Cast, Index Tank, FNBox, Sonico, OnTrade, Sumavisos, HUNT Mobile Ads, ZetaNet, Loogares, entre otras, es una de las más activas del mercado de emprendimientos tecnológicos. Según su sitio web, concentran sus inversiones en los sectores de e-commerce, web 2.0, online publishing, online advertising, software, mobile, gaming, entertainment, SAAS, aplicaciones móviles y redes sociales.

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1120, Piso 3, Buenos Aires
Sitio web: www.patagoniaventures.com
Teléfono: +54 11 5278 5957

Quorumm Digital Venture Partners

Quorumm es una de las pocas firmas con presencia global que además tiene oficinas propias en Argentina. Como compañía, administra un fondo de 500 millones de dólares. Tiene su sede en Washington, DC, pero opera en 12 países con filiales propias. Uno de los fundadores, y directores a nivel mundial, es Martín Bueno — un argentino que en 1984 inició su carrera en internet con Los Pinos BBS.

Tienen inversiones en compañías como InfoBrand, CyberLife, entre otras. Como firma de capital de riesgo, invierte únicamente en agencias de marketing digital. Aunque ha hecho excepciones para redes sociales, aplicaciones móviles, advergaming y adserving. Sus inversiones van de 100 mil a 3 millones de dólares.

Lamentablemente, no tenemos los datos de contacto para la oficina local. Pero los pueden contactar a través de su página de contacto.

KaszeK

Quizás por su equipo fundador, o quizás porque administra un fondo de 100 millones de dólares, KaszeK logró convertirse en poco tiempo en uno de los fondos más renombrados del país. Sus directores son Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre, y Nicolás Szekasy, ex CFO de la misma compañía. Aunque la mayoría de sus inversores son estadounidenses o asiáticos, la firma invierte en compañías latinoamericanas.

Entre otras, formó parte de una ronda de 15 millones de dólares para la brasileña VidaReal y una de 2 millones de dólares para Open English. Además tiene inversiones en Restorando, Kekanto, GetNinjas, Oppa y PetSupermarket.

Email: info@kaszek.com
Sitio web: www.kaszek.com

Además de estos, existen fondos más nuevos como Quasar Ventures, de la dupla que creó OfficeNet: Andy Freire y Santiago Bilinkis. Como aún no tenemos demasiada información sobre ellos, o sus inversiones, decidimos no incluirlos en esta lista.

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY