Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaMovistarTelefónicaHTC
Comentarios
Por el 29 de Septiembre, 2012 a las 10:03 hs

Esta semana la proveedora de telefonía móvil O2, parte del grupo español Telefónica, anunció que, en sociedad con la taiwanesa HTC, se prepara para lanzar un teléfono de bandera que en su caja no incluirá un cargador.

Lejos de ser una medida diseñada únicamente para ahorrar en gastos, los voceros de O2 explican que, según un estudio que hicieron entre sus 30 millones de clientes, el 70 por ciento de quienes compran un nuevo equipo tienen en su casa todo lo que necesitan para cargarlo. Eso explica que, sólo en Reino Unido, hayan 100 millones de cargadores para los que no existe ningún uso.

Por los cientos de toneladas de basura electrónica que este problema genera, ni hablar de los millones de dólares en costos de transporte, esta es la primer prueba de un programa que espera remover todos los cargadores para 2015.

Lamentablemente, para que medidas como esta puedan ser realmente exitosas, las compañías que controlan el mercado deberían ponerse de acuerdo en un único estándar de conector — que le de a sus clientes la posibilidad de cargar todos sus equipos con el mismo cargador. Eso, o pasar a un modelo de cargador USB en el cual el cable no sea parte intransferible del cargador.

Telefónica es uno de los grupos más grandes del mundo, con compañías de telefonía móvil en prácticamente todos los continentes; quizás este tipo de medidas se expandan a otras regiones u otras subsidiarias. Esperamos ver algo similar de parte de Movistar en Latinoamérica.

Fuente: Pocket-lint vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY