Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasSamsungApple Inc.iPhoneiPadiOSSamsung Galaxy S III
Comentarios
Por el 29 de Agosto, 2012 a las 08:44 hs

Monedas

Después del veredicto del viernes pasado que obliga a Samsung a pagar 1,049 mil millones de dólares a Apple por violar algunas patentes de diseño, surgieron los rumores de que la compañía surcoreana había decidido hacerlo enviando 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas de Apple.

Antes de empezar, quiero ser muy claro: no. En caso de que no hayan hecho las cuentas, hagamoslas juntos. Mil cuarenta y nueve millones de dólares equivalen a 20.980.000.000 monedas de 5 centavos.

Según la Reserva Federal, las monedas de esa denominación pesan 5 gramos cada una. Osea que, para pagarle a Apple, Samsung tendría que haber transportado 104.900.000 kilos en monedas. Asumiendo que un camión puede transportar de 7 a 12 toneladas, se habrían necesitado 10.490 camiones en promedio para realizar la tarea. Ese es el primer error.

El segundo error, se estima que sólo el 1 por ciento de todo el dinero estadounidense en circulación está en monedas metálicas. Sobre un billón de dólares que hay dando vueltas por el mundo, sólo 10 mil millones están en monedas. Pensar que Samsung podría haber conseguido un décimo de eso en menos de un fin de semana para hacerle un chiste a Apple es ridículo.

El rumor original vino desde el sitio mexicano El Deforma, que inventó la historia; luego se esparció como un incendio hasta sitios más serios para finalmente terminar publicado en 9GAG donde llegó a miles de usuarios en cuestión de minutos.

Y además está la negación oficial que nos dió una vocera de Samsung, diciendo que no sólo no pagaron en monedas sino que no pagaron para nada aún. El juicio no termina hasta que se acaben todas las instancias de apelación, que la compañía surcoreana espera den vuelta el veredicto.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY