Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosMotorola MobilityApple Inc.iPadiPhoneiPod TouchGoogle
Comentarios
Por el 29 de Agosto, 2012 a las 10:18 hs

Dennis Woodside
Dennis Woodside, nuevo CEO de Motorola Mobility

Hace poco más de una semana, Motorola Mobility presentó su primer demanda contra Apple desde que fue adquirida por Google; según los abogados de la compañía, la Comisión de Comercio Internacional estadounidense debería prohibir la importación del iPhone, iPad e iPod Touch por violar siete de sus patentes.

La demanda fue presentada una semana antes de que Apple ganara su propio juicio contra Samsung; según el Wall Street Journal ninguna de las patentes que Motorola reclama fueron violadas son esenciales según los estándares de la industria por lo que hay altas probabilidades de que la prohibición sea ordenada si la CCI encuentra que de hecho fueron violadas.

En un email que voceros de Motorola enviaron a Bloomberg, dijeron que les "gustaría resolver [por fuera de la corte] por cuestiones de patentes, pero la negativa de Apple para aceptar un esquema de licencias nos deja con pocas opciones".

Ya en febrero Google había dicho que esperaba recibir compensación de todas las compañías que usaran tecnología propiedad de Motorola en sus dispositivos, por lo que cuesta creer que realmente busquen mantener una prohibición de importaciones por un tiempo largo. Suena más bien a una amenaza para que Apple pague lo que, según ellos, debe.

Fuente: Bloomberg vía Ars Technica

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY