Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes sociales
Comentarios
Por el 29 de Mayo, 2013 a las 12:06 hs

A todos nos surgió, cuando comenzamos a manejarnos por estos rincones, la misma pregunta:  ¿Blogger o WordPress? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me ofrece mayores prestaciones? ¿Cuál es más fácil de manejar?

Despues de haberme equivocado un par de veces, de haber investigado y experimentado voy a darles unos tips claves para que su elección sea mucho más fácil.

Blogger vs Wordpress

Debido a que yo uso Wordpress, y no solo por eso, van a notar que me inclnaré mucho más a darle el visto bueno a esta plataforma pero.. ustedes podrán sacar sus propias conclusiones.

1. WordPress es gratuito o premium

Podrás elegir entre la versión premium y la gratuita. Dependiendo la magnitud del proyecto viene la eleción de la versión a utilizar. Aun así yo les recomiendo premium ya que la gratuita tiene muchas menos funcionalidades (plugins, widget, plantillas, etc) y suele afectar a largo plazo.

2. Plugins

WordPress tiene una amplia variedad de plugins con los que puedes experimentar y muchos de ellos ofrecen grandes prestaciones. Blogger no dispone de tantos.

3. SEO

Por increible que parezca siendo propiedad de quien es, Blogger es muchísimo peor para el posicionamiento SEO. Y además Wordpress tiene unos plugins muy interesantes como lo son All-in-one SEO Pack o SEO by Yoast.

4. App móvil

WordPress cuenta con una magnífica app desde la que podrás controlar todo tu blog. Blogger, también, pero le falta recorrer varios kilometros para alcanzar las funcionalidades de WordPress.

5. Dashboard o panel de control

Es muchísimo más fácil de usar e intuitivo el de WordPress.

6. Curva de aprendizaje

Por supuesto que uno no nace sabiendo. Experimentando, te convertirás en un experto en el manejo y administración de ambas plataformas. Pero con el tiempo vas a querer más, vas a querer más potencial, más fuerza, y eso únicamente te lo puede proveer WordPress ya que Blogger es muchísimo más limitado a lo que prestaciones se refiere.

7. Plantillas

WordPress ofrece una mayor variedad de plantillas tanto premium como gratuitas.

8. Cuenta de correo electrónico

Blogger, al ser un servicio de Google, te obliga a usar una cuenta de Gmail. Con Wordpres podés usar la cuenta de correo que quieras.

9. Imágenes

Las imágenes de Blogger se almacenan en Picasa y tienes un sólo 1GB de almacenamiento. Lo cuál es poco si pretendes utilizar el cms como una estrategia a largo plazo.

10. Gestión del Blog

Wordpress te ofrece la posibilidad de cambiar completamente su estructura, y mismo si le pones un poco de cabeza podes transformarlo tranquilamente en una página web profesional. Blogger, obviamente solo te ofrece la funcionalidad blog. 

Podríamos seguir dando razones de por qué WordPress es mejor plataforma que Blogger pero, para no aburrirlos, mejor los dejo en manos de una tabla en la que podrán analizar las dos plataformas de blog más famosas que existen y por qué WordPress en la mejor de ellas. Comparativa de funcionalidades de cms. (El link esta en Inglés, pero con solo ver los gráficos podremos entender las comparaciones)

Y vos, ¿Cuál es el cms con el que te sentís más cómodo? ¿Cuál te ofrece a vos mayor performance?

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY