Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasGoogleFacebookTwitter
Comentarios
Por el 28 de Noviembre, 2012 a las 09:31 hs

Parece innegable que Internet no sólo nos da un acceso casi irrestringido a la suma del conocimiento humano, además nos pone en una posición especialmente vulnerable en cuanto a nuestra privacidad personal.

Con eso en mente, el diputado argentino Julián Obligio del PRO acaba de presentar un proyecto de ley para hacer más simple el proceso por el que los usuarios pueden pedir que se dé de baja o se haga más complicado el acceso a contenidos que violen sus derechos. Sin tener que involucrar a la justicia.

Más allá de su objetivo obvio, Obligio espera "regular la responsabilidad legal de los proveedores de servicios en Internet como Google, Facebook o Twitter" — entendiendolas como "intermediarias" con la obligación de bloquear, eliminar o impedir el acceso a los contenidos denunciados por violación de privacidad.

En cuando al funcionamiento de la propuesta legislación, el diputado quiere que el Estado le exija a este tipo de sitios web que tengan una casilla de email especial para recibir este tipo de denuncias. Aunque también se podrán hacer a través de carta documento, acta notarial o telegrama, entre otros medios.

Para Obligio quedan eximidos de responsabilidad los proveedores de servicios de internet como Fibertel, Arnet, Speedy o cualquier otro, siguiendo los principios de la neutralidad de la red.

La realidad es que cualquier tipo de legislación que tienda a hacer más restrictiva la información disponible en la web no suele recibir buenas críticas, además de que el Congreso actualmente tiene cosas de más exposición para tratar. Por eso dudamos que se convierta en ley en un futuro cercano.

Fuente: Proyecto de Ley [PDF] vía InfoTechnology

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY