Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosGroupon
Comentarios
Por el 28 de Febrero, 2013 a las 19:02 hs

Poco más de un día después de que Groupon anunciara un decepcionante primer trimestre de 2013 nos venimos a enterar de que su fundador, Andrew Mason, acaba de ser despedido del puesto de CEO.

Como no podía dejar de ser, Mason escribió una carta a todos sus empleados que tradujimos debajo:

(Ésta carta es para empleados de Groupon, pero la posteo públicamente porque se va a filtrar de todas maneras).

Gente de Groupon,

Después de cuatro años y medio intensos y espectaculares como CEO de Groupon, decidí que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es un chiste — me echaron hoy. Si se están preguntando por qué... no estuvieron prestando atención. Desde métricas controversiales en nuestro S1 hasta nuestra debilidad material pasando por errar a nuestras expectativas y un precio de acciones que ronda un cuarto de nuestro precio de lista, los eventos del último año y medio hablan por su cuenta. Como CEO, soy responsable.

Están haciendo cosas asombrosas en Groupon, y se merecen que el mundo les de una segunda oportunidad. Estoy interfiriendo en eso. Un nuevo CEO les va a dar esa oportunidad. La junta directiva está alineada con la estrategia que compartimos los últimos meses, y nunca los había visto trabajar juntos más efectivamente como una compañía global — es tiempo de que Groupon tenga una válvula de escape frente al ruido del público.

Para aquellos que puedan estar preocupados por mi, no lo estén — amo Groupon, y estoy terriblemente orgulloso de lo que creamos. Estoy OK con haber fallado en esta parte del viaje. Si Groupon fuera Battletoads, sería como haber llegado a Terra Tubes sin haber muerto en mi primer juego. Soy tan afortunado de haber tenido la oportunidad de llevar a la compañía hasta este momento con todos ustedes. Ahora me tomaré un tiempo para descomprimir (por cierto, estoy buscando un buen campamento para gordos para perder mi Groupon 40, por si alguno tiene una sugerencia), y quizás encuentre la manera de canalizar ésta experiencia hacia algo productivo.

Si existe algo de sabiduría que este simple peregrino quisiera impartir a ustedes: tengan el coraje de empezar con el cliente. Mis mayores remordimientos son de momentos en los que dejé que la falta de datos anulara mi intuición sobre qué era lo mejor para nuestros clientes. El cambio en liderazgo les da algo de espacio para respirar donde romper con malos hábitos y darle felicidad sostenible al cliente — ¡no malgasten la oportunidad!

Los extrañaré terriblemente.

Con amor,

Andrew

Fuente: Jottit vía Mashable

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY