Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaApple Inc.iMac
Comentarios
Por el 27 de Diciembre, 2012 a las 08:26 hs

Después de anunciar que algunos iMac estaban siendo ensamblados en Estados Unidos, ahora nos enteramos de que Apple tiene planeado comenzar la producción de sus computadoras personales Mac mini en el país que la vió nacer.

Según el diario taiwanés Digitimes, que usualmente nos trae exclusivas directo desde las plantas de Foxconn, que ensamblan los productos de Apple en China, la compañía decidió trasladar toda la línea de producción de las mini a Estados Unidos.

Aunque la menor novedad de esta segunda noticia difícilmente impresione a la misma cantidad de personas que la primera, el patrón implica una tendencia aún más interesante de lo que pensábamos. Sin dudas la crisis económica que vive el país del norte hace más atractiva la perspectiva de producir ahí. Y la presión política de Obama hacia empresas nacionales que producen fuera del país parece estar funcionando.

Foxconn actualmente cuenta con 15 plantas dentro de Estados Unidos, un número que seguramente aumentará a medida que Apple y otras grandes compañías vuelvan a producir domésticamente.

Fuente: The Verge vía FayerWayer

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY