Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaNintendoWii UMicrosoftSonyPlayStationXbox 360
Comentarios
Por el 27 de Septiembre, 2012 a las 16:28 hs

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de la consola Nintendo Wii U, por lo que no sorprende escuchar reportes cada vez más recurrentes de que el hardware en las entrañas del equipo es comparable, o incluso mejor, que la mayoría de las consolas de alta definición que existen actualmente en el mercado.

Pero no todos los expertos están de acuerdo. De hecho, el desarrollador de juegos Akihiro Suzuki, creador de Warriors Orochi 3 Hyper, asegura que el CPU de la Wii U es "un poco menos" del que traen otras como la Xbox 360 o la PlayStation 3.

"Cada vez que hay muchos enemigos en la pantalla al mismo tiempo, el rendimiento se ve afectado por el CPU", dice Suzuki, "Enfrentar ese problema es un desafío".

Por suerte para Nintendo, no todo fue crítica desde el Tokyo Game Show. Hablando sobre el procesador de gráficos, o GPU, que tiene la consola, Suzuki dijo: "tiene la capacidad de crear gráficos mucho mejores que los de la PS3 o la Xbox 360".

Pero flaquezas en el procesador podrían traer problemas a ciertos juegos que involucran escenas con múltiples personajes al mismo tiempo, algo que seguramente Nintendo quería dejar atrás.

Aún así, un reporte de Ars Technica dice que "los desarrolladores podrán sin dudas sacarle más poder al CPU a medida que progrese el ciclo de vida de la consola". De hecho, un desarrollador aseguró en la conferencia Eurogamer del mes pasado que logró mejorar su rendimiento por casi 15 por ciento.

Sea como sea, queda en claro que la nueva Wii no está hecha para competir con su antecesora por el mercado de jugadores primerizos, sino para traerle a Nintendo los jugadores más pesados que perdió hace tiempo frente a Microsoft y Sony.

Por cierto, la consola será introducida en Estados Unidos el 18 de noviembre, aunque lamentablemente no sabemos aún cuánto tardará en llegar a nuestros pagos.

Fuente: Ars Technica

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY