Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosGoogleYouTubeFacebookYahoo!AOLMicrosoft
Comentarios
Por el 27 de Septiembre, 2012 a las 11:52 hs

Con un billón de páginas vistas en Facebook cada mes, uno esperaría que la red social fuera la número uno indiscutida entre redes de publicidad display. Pero, de alguna manera, esa posición ahora es de Google.

Increíblemente, este año, se espera que Google tenga una participación de mercado del 15,4 por ciento de todos los dólares generados bajo esa modalidad; comparado con el 14,4 por ciento de Facebook. Todo esto según proyecciones de la consultora eMarketer.

Según la consultora, esto tendría que ver con el espectacular crecimiento que logró YouTube, subsidiaria de Google, en la aceptación de sus anuncios previos a la reproducción de cada video. Y, claro, a la enorme cantidad de publicidad móvil que logra Admob, otra de las empresas del buscador.

Vale la pena volver a dejar en claro que en este estudio estamos hablando únicamente de ingresos provenientes de publicidad de display, no de la cantidad de veces que aparecen anuncios dentro de una red publicitaria específica.

Quizás Facebook o Yahoo! — a través de RightMedia — generen mayor volúmen que la red de Google, pero queda en claro que ninguna es tan rentable.

Fuente: Reuters

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY