Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes sociales
Comentarios
Por el 27 de Mayo, 2013 a las 14:38 hs

Evita la ansiedad de tener tu correo considerado como SPAM siguiendo estos simples consejos.

El email marketing es un importante aspecto de cualquier campaña amplia de marketing digital. Pero hay muchas maneras de ejecutar tu campaña de marketing por correo electrónico que terminan levantando las banderas rojas de los filtros de SPAM.

Aquí, vemos varias estrategias que puedes utilizar para ayudarte a estar seguro de que tu campaña de marketing por correo electrónico no luce como SPAM y finalmente ubicarte en la lista blanca.

  • Asegúrate de que hay una opción para darse de baja. Nada dice SPAM como la incapacidad de eliminarse uno mismo de una lista de correo. Asegúrate de que cada correo que envías tiene una opción clara de eliminación para tus clientes. La LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico) requiere que proporciones una dirección de email donde se dé la posibilidad de que el destinatario pueda solicitarte la baja a través de un email.
  • Incluye tu dirección física. La ley también requiere que menciones la dirección física en la que puedes ser contactado mediante correo postal. Tanto una dirección como un apartado de correos deben de ser mencionados.
  • No utilices solo mayúsculas en el asunto. Esto se considera como gritar, nadie quiere que le griten, por lo que rápidamente se considera SPAM. A menos que esté hecho con la combinación correcta de mayúsculas y minúsculas.
  • Asegúrate que tu lista de emails es de calidad. Mientras más bajos sean tus índices históricos de apertura y clics en tu lista de seguimiento, más probable es que tu siguiente correo sea considerado SPAM por los filtros. Asegúrate de que estas enviando los materiales de marketing a personas que han optado por recibirlo de ti.
  • No utilices las palabras equivocadas en el asunto. Más del 75% del SPAM es detectado por el asunto, y los filtros de SPAM atraparan tu correo si utilizas ciertas palabras en el asunto. Palabras como "Gratis, Liquidación, y Oportunidad" deberían ser evitadas en el asunto, ya que los filtros de SPAM ven estas palabras como que muy posiblemente estén relacionadas con correos SPAM. Puedes usar esta útil herramienta para probar la efectividad de tu asunto y asegurar que no sea atrapado por los filtros de SPAM.

Frases como “¡LEE ESTE CORREO AHORA!” realmente puede levantar la bandera roja de los filtros de SPAM.

Hay muchos factores importantes que no puedes ignorar cuando estas preparando tu campaña de email marketing , para evitar ser atrapado por los filtros de SPAM. Ser añadido a la lista negra significa tener que revisar todo el trabajo previo y tener que empezar desde el principio de nuevo, así que evita estas molestias siguiendo estas simples reglas: debes tener una opción para darse baja para los subscriptores, e incluir una dirección física a la que se te pueda escribir, cumpliendo con las leyes.

En cuanto al asunto, usa lasletras mayúsculas con discreción y evita las palabras usuales del SPAM. Finalmente, asegúrate de que le estas escribiendo a gente que sabes quieren recibir correos de ti, y que en realidad le estás escribiendo a subscriptores y no solo una lista basura o una que hayas comprado en la que las altas serán muchas.

Sigue estas reglas, y probablemente recibirás la carta blanca de los filtros de SPAM. ¿Estas actualmente corriendo alguna campaña de Email Marketing? ¿Cuál es tu porcentaje de rebote? ¿Obtuviste clientes a traves de este sistema?

Fuente: SearchEnginePeople

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY