Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosGoogle ChromeMozilla Firefox
Comentarios
Por el 26 de Noviembre, 2011 a las 12:12 hs

Desde su lanzamiento el navegador de Google no deja de crecer. Y este año alcanzó su número más alto de usuarios jamás, pasando al tradicionalmente segundo Firefox de Mozilla.

Según StatCounter, la compañía que realiza los estudios sobre uso de navegadores y buscadores mensualmente, estos serían los datos:

  1. Internet Explorer con 40,7%
  2. Google Chrome con 25,47%
  3. Firefox con 25,27%
  4. Safari con 5,91%
  5. Opera con 1,81%

Los números están muy ajustados entre segundo y tercero, pero cuando tenemos en cuenta que este mismo año en el mes de Mayo Chrome estaba casi diez puntos detrás del 29,29% que tenía Firefox, es realmente excepcional.

StatCounter

Los datos de crecimiento a lo largo del año muestran que cada vez más usuarios están migrando desde Firefox e Internet Explorer hacia Chrome. 

Chrome tiene hoy nada más que tres años de vida desde su lanzamiento y su vertiginoso crecimiento se debe en gran parte a la estrecha relación que existe entre todo el espectro de servicios que ofrece Google y el navegador. Desde la sincronización de nuestros datos personales, la personalización de la navegación, el Chrome Web Store y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Google en el mismo navegador.

Además de la superioridad de los servicioes que ofrece Chrome frente a los demás navegadores, por experiencia podemos decir que es el que menor cantidad de memoria consume y el que mejor renderiza los sitios web. Y ni hablar del esfuerzo que Google está realizando con campañas de marketing a lo largo del online y offline para crecer el uso de Chrome.

Este aviso, que más de uno habrá visto en TV y cine muestra uno de los mayores activos de Chrome, la simplicidad:

¿Qué navegador usan y por qué? Cuentennos en los comentarios.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY