Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasGoogleYouTube
Comentarios
Por el 26 de Septiembre, 2012 a las 14:46 hs

Después de que un juez emitiera ayer una orden para el arresto de Fábio Coelho, Gerente General de Google Brasil, la Policía Federal lo detuvo hoy en la ciudad de São Paulo.

De acuerdo a la policía, Coelho no continuará detenido indefinidamente, aunque antes de ser liberado deberá firmar un compromiso de comparecer frente a la justicia para discutir el retiro de dos videos publicados en YouTube, que denuncian delitos por parte de un candidato a intentente del estado de Mato Grosso do Sul.

El mismo juez había ordenado a Google la semana pasada que retirara los videos en cuestión de su sitio. Ante la negativa de parte de sus ejecutivos, entre ellos Coelho, se determinó el bloqueo absoluto de Google y YouTube en todo el territorio de Mato Grosso por 24 horas.

Ayer voceros de la compañía habían dicho que no planeaban llevar a cabo la orden, sino que pensaban apelarla por no ser "responsables del contenido que publican los usuarios".

Sea como sea, toda esta situación es realmente increíble — especialmente la velocidad con que escalaron las medidas; ni hablar de lo poco relevante de los videos — tenían menos de 2000 visitas.

Fuente: Globo vía The Next Web

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY