Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasYouTube
Comentarios
Por el 26 de Agosto, 2012 a las 20:50 hs

YouTube

Finalmente, la semana pasada, YouTube implementó en su versión móvil el mismo modelo publicitario que existe en computadoras desde hace dos años; los usuarios, que naveguen desde sus teléfonos o tabletas, de vez en cuando verán videos de anunciantes previo al que habían elegido, aunque con la posibilidad de saltearlo.

Dado que este modelo, que se llama TrueView, no es para nada nuevo dentro de YouTube, no debería sorprender a la mayoría de los usuarios que seguramente lo conocen de la versión de escritorio.

Aunque TrueView no es la única manera que tiene la compañía de generar dinero, los ejecutivos de la compañía están seguros de que es la más amigable para los usuarios; un vocero dijo que se trata de "una mejor experiencia de usuario en la que se siente en control de la publicidad".

Cuando hablamos de anuncios en video que se muestran antes del que el usuario quería ver inicialmente, lo ideal es que se muestren únicamente dentro de temáticas relacionadas. Por ejemplo, si estamos por ver un video de cocina, Knorr o Lucchetti podrían mostrar videos de sus productos.

Lo realmente interesante es que, según datos oficiales que mostró YouTube, entre 15 o 45 por ciento de sus usuarios de escritorio eligen no saltear los anuncios que ven en el sitio; un número bastante alto considerando de lo que estamos hablando.

Según lo que hablaron voceros de la compañía con el New York Times, ahora "los creadores de contenido son capaces de generar más dinero gracias a un formato más amigable para los usuarios".

Fuente: New York Times

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY