Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileAndroidGoogleSamsungHTCKindle FireGoogle Play
Comentarios
Por el 25 de Diciembre, 2012 a las 13:53 hs

Aunque los teléfonos o tabletas con el sistema operativo Android solían ser únicamente para "usuarios avanzados", en los últimos años los equipos que llevan el software de Google llegaron al mercado masivo — de una gran manera.

Seguramente más de uno de nuestros lectores haya recibido un nuevo dispositivo Android esta navidad, sea un Samsung Galaxy S III, un HTC One X o una Galaxy Note 10.1.

Después de configurar los servicios básicos de Google, seguramente todos los usuarios instalarán Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Angry Birds o Temple Run. Pero una vez ahí, se pone un poco complicado elegir entre las cientas de miles de aplicaciones disponibles en el Play Store.

Por eso armamos la siguiente lista de aplicaciones que cualquier usuario de Android debe tener:

Chrome

A medida que pasaron los años, el navegador Google Chrome llegó a convertirse en el favorito entre los usuarios de escritorio que saben más de lo normal sobre tecnología. Y no existe ninguna razón para que lo mismo no sea verdad en tu dispositivo Android.

Entre otras cosas, permite sincronizar tu información de navegación, historial, marcadores y más, entre todos tus dispositivos, ingresando con la misma cuenta de Google en todas.

Link: Google Chrome (Gratis)

Mint

Mint es una aplicación desarrollada por Intuit, el gigante de software para contabilidad y administración. Pone toda tu información bancaria, de crédito, de débito y de inversiones en una sola pantalla. Así se puede tener una imágen bien clara de cómo estamos, financieramente hablando.

Link: Mint para Android (Gratis)

Amaxing Alex

Amazing Alex, el nuevo juego de Rovio después de la exitosísima franquicia Angry Birds. Lo interesante del juego es que, a diferencia de la mayoría de los juegos móviles, requiere bastante concentración para armar máquinas a partir de piezas bien diferentes que logren objetivos como llevar una pelota de ténis de un lugar a otro o pinchar un globo.

Link: Amazing Alex (U$S 0,99)

Swype / SwiftKey

Escribir con una mano en un teléfono completamente táctil no es exáctamente fácil. Para cambiar eso existen aplicaciones como Swype o SwiftKey que permiten escribir frases enteras sin levantar el dedo.

Link: Swype (Gratis en Beta), SwiftKey para teléfono (U$S 1,99) y SwiftKey para tableta (U$S 1,99)

Pocket

Pocket es nuestra favorita entre aplicaciones para guardar artículos más tarde, y leerlos sin tener que salir de la aplicación. Combinada con su versión web, es una gran opción para los adictos a las noticias o los artículos web en general. Se integra en la opción de "Compartir" que trae Android para guardar artículos desde cualquier navegador.

Link: Pocket (Gratis)

Snapseed

Recientemente adquirida por el propio Google, Snapseed es una excelente aplicación para editar imágenes, que va más allá de los filtros ahora clásicos de Instagram. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a la interfaz, pero una vez que lo logren podrán ajustar contraste, saturación, recortes y más de una manera que parece nativa de Android.

Link: Snapseed (Gratis)

Eye in the Sky

Encontrar una aplicación que no sólo nos cuente cómo va a estar el clima sino que además lo haga dentro de una interfaz moderna no es tan fácil como parece. Eye in the Sky logra exáctamente eso, gracias a un diseño que parece nativo de Android.

Link: Eye in the Sky (Gratis)

Light Flow

Si tu nuevo equipo tiene una pequeña luz LED al frente, casi seguro que no está siendo utilizada en todo su potencial. Light Flow nos da la oportunidad de cambiar eso, permitiendo personalizar el color de la luz por remitente, tipo de email, mención en Twitter, mensaje en Google Talk o lo que sea. La versión gratuita nos da una selección limitada de personalizaciones, la paga nos las da todas.

Link: Light Flow Lite (Gratis) y Light Flow (U$S 2,49)

Any.do

Si tienen muchas actividades pendientes día a día, una buena aplicación como Any.DO puede ayudar a hacer un poco más simple el seguimiento. Como la mayoría de las aplicaciones de esta lista, es gratuita y altamente recomendada.

Link: Any.DO (Gratis)

Siempre van a haber más aplicaciones para descargar. Si se les ocurre alguna que debería estar en la lista, siempre pueden recomendarnosla en los comentarios.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY