Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasiPadAndroidSamsungLenovoMotorolaAsus
Comentarios
Por el 25 de Septiembre, 2012 a las 10:19 hs

Por un cambio en el número que la Organización Mundial de Aduanas usa para identificar las tabletas que se importan o exportan alrededor del mundo, los usuarios argentinos podrían tener problemas para conseguirlas en el país.

El régimen de sustitución de importaciones que implementó el Gobierno argentino prevee lincencias no automáticas para ciertos productos, que le dan a la aduana local la potestad de negar la entrada de esos productos en ciertos casos — que lamentablemente no están específicados en ningún lugar.

Hasta ahora la categoría en que entraban las tabletas no requería de estas licencias, aunque ahora comparten la misma categoría 8471.30 de computadoras portátiles; que sí las requieren.

Este nuevo requerimiento podría obligar a las compañías que quieran vender tabletas en el país a instalar plantas de ensamblaje en la provincia argentina de Tierra del Fuego para hacerlo.

Lamentablemente, no tenemos ninguna comunicación oficial desde el gobierno que deje en claro qué productos podrían tener problemas para entrar o si de hecho habrán problemas o no. Salvador Crespo, Gerente local para ViewSonic, dijo que "ya no se podrán importar las tablets porque en Bruselas cambiaron la posición arancelaria de estos equipos de la 8471.40 a la 8471.30".

Si de hecho se oficializan las trabas, no nos cabe ninguna duda de que el iPad dejaría de estar disponible en el país — por el caso del iPhone sabemos que Apple no tiene ninguna intención de ensamblar en Argentina.

Fuente: RedUsers vía La Nación

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY