Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
listas
Comentarios
Por el 25 de Abril, 2013 a las 11:35 hs

A partir de esta semana, vamos a estar publicando cada semana una lista con los diez ebooks más vendidos en Argentina, cortesía de BajaLibros.com. Siendo completamente realistas, la lista esta vez no es para nada sopresiva.

La elección del primer latinoamericano a la silla del sumo pontífice en Roma catapultó los libros del hasta ese momento Cardenal Jorge Bergoglio, ahora conocido como Papa Francisco. Y, para contrarrestar un poco, lo siguen de cerca los libros de la saga "Cincuenta sombras" por E.L. James. La lista completa debajo:

  1. Sobre el Cielo y la Tierra, de Jorge Bergoglio y Abraham Skorka
    Este libro es el resultado de una serie de profundas conversaciones que mantuvieron el papa Francisco, en ese entonces Arzobispo de Buenos Aires, y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, de manera alternada en la sede del Episcopado y en la comunidad judía Benei Tikva. En sus encuentros transitaron las más variadas cuestiones teológicas y terrenales: Dios, el fundamentalismo, los ateos, la muerte, el Holocausto, la homosexualidad, el capitalismo. A su vez, el libro es un noble testimonio del pensamiento de Jorge Bergoglio –de fuertes y profundas raíces jesuitas- antes de ser designado Sumo Pontífice.
    Precio: ARS 64,99
  2. Ponerse la patria al hombro, de Jorge Bergoglio
    Reúne las homilías pronunciadas por el papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires, con motivo de las celebraciones del 25 de mayo y el 7 de agosto — fechas hondamente significativas para los argentinos- desde 2002 a 2004, e incluye la de 2005 en el Santuario de San Cayetano.
    Precio: ARS 29,90
  3. El Jesuita, de Jorge Bergoglio, Sergio Rubin y Francesca Ambroguetti
    En el 2005 el purpurado alemán Joseph Ratzinger se consagró como Benedicto XVI; el segundo cardenal más votado fue el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quien se consagró como el latinoamericano que más votos cosechó en un cónclave y en una figura descollante de la Iglesia católica. En base a una serie de charlas mantenidas con quien finalmente se convirtió en el papa Francisco a lo largo de dos años, dos periodistas de larga trayectoria y conocimiento en los temas religiosos procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones religiosas, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos. Y conocer sus sentimientos y preferencias. De un modo ágil y ameno, el libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente.
    Precio: ARS 37,00
  4. El verdadero poder es el servicio, de Jorge Bergoglio
    El papa Francisco nos presenta en este libro el mensaje del evangelio que vibra en su corazón de pastor comprometido con el pueblo creyente y con los hombres y mujeres de buena voluntad. Fiel a su raíz jesuita, Jorge Bergoglio reflexiona y convoca voluntades para crear una nueva ciudadanía y construir juntos un hogar de puertas abiertas para todos. Para el Sumo Pontífice la clave de este compromiso de fe y de renovación social es el servicio. ´Hacer por los otros y para los otros´. ´Se trata de una revolución basada en el vínculo social del servicio. El poder es servicio´. El cristiano se ha de sentir urgido a ´entrar en el territorio de la servicialidad´, por las enseñanzas y el ejemplo de Jesús que no vino a ser servido sino a servir y dar la vida por los demás.
    Precio: ARS 39,00
  5. Trilogía Cincuenta Sombras, de E.L. James
    Incluye: Cincuenta Sombras de Grey: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Cincuenta Sombras más Oscuras: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida. Cincuenta Sombras Liberadas: Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.
    Precio: ARS 183.99
  6. Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James
    Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos." Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.
    Precio: ARS 75,99
  7. Cincuenta Sombras más Oscuras, de E.L. James
    Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.
    Precio: ARS 75,99
  8. Cincuenta Sombras Liberadas, de E.L. James
    Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.
    Precio: ARS 75,99
  9. Baila, Baila, Baila, de Haruki Murakami
    En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.
    Precio: ARS 78,90
  10. El Invierno del Mundo, de Ken Follett
    Segunda entrega de la trilogía «The Century».En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
    Precio: ARS 114,99
TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY