Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosGoProFoxconn
Comentarios
Por el 23 de Diciembre, 2012 a las 13:54 hs

Quizás por su precio, tamaño o calidad de imágen, o seguramente la combinación de las tres, las cámaras que produce la compañía estadounidense GoPro lograron convertirse en el estándar entre quienes quieren filmar deportes extremos desde una perspectiva diferente.

Woodman Labs, la compañía de la que hablamos, es poco conocida por los usuarios finales, pero dentro del mundo corporativo es otra historia. Por eso no nos sorprende que la taiwanesa Foxconn, que produce gran parte de los equipos electrónicos del mundo, haya acabado de comprar el 8,88% de Woodman a su fundador, Nicholas Woodman, de 36, en 200 millones de dólares.

Gracias a esta adquisición, la empresa ahora está valuada en 2,25 mil millones de dólares. Y Nicholas Woodman, que tiene un porcentaje no menor al 51 por ciento, entra a la categoría de "billionaire" con al menos 1,15 mil millones.

En charlas con la revista Forbes, Woodman dijo:

"GoPro y Foxconn comparten una visión del futuro donde el compartir, creación y captura de contenido se convertirán en una forma de comunicación cada vez más importante".

Esa importancia se está viendo cada vez más en el tamaño del mercado, que para 2012 alcanzaría las 4,5 millones de unidades — de las cuales un increíble 32 por ciento son marca GoPro.

Fuente: Forbes

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY