Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaXbox 360MicrosoftBill Gates
Comentarios
Por el 23 de Noviembre, 2012 a las 13:23 hs

La llegada de los televisores inteligentes es un avance frente a lo que existía antes, de eso no hay duda. Pero el avance no está en las nuevas funcionalidades sino en la integración de esas funcionalidades a lo largo de toda la experiencia de ver televisión.

Es que antes de que a alguien se le ocurriera poner un procesador con disco rígido dentro de una pantalla existían accesorios externos como la Apple TV, que es básicamente un decodificador pero mucho más avanzado. Con disco rígido, conexión a internet, a tiendas online de contenido como iTunes, entre otras funcionalidades.

Y además de toda la funcionalidad básica que da un decodificador avanzado como la Apple TV está la marca, sus acuerdos de contenido, sus capacidades únicas para conectarse a cuentas inaccesibles para otros servicios. A eso estaría apostando Microsoft, con el desarrollo de un nuevo aparato que llamarían simplemente Xbox TV.

Según un reporte del sitio especializado The Verge, la compañía fundada por Bill Gates aunque presidida por Steve Ballmer estaría planeando una versión más básica de su consola de videojuegos Xbox 360. Aunque con el mismo acceso al servicio de contenido Xbox Live.

El nuevo Xbox TV correría con los componentes básicos de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía. Y soportaría no sólo contenido multimedia sino además juegos casuales que no requieran demasiada memoria RAM para funcionar.

Al igual que con los equipos alta gama con Windows 8, este tendrá un chip para mantenerlo encendido en todo momento. Reduciendo considerablemente el tiempo en que pasa de dormido a funcional para tener acceso casi inmediato a la plataforma.

Lamentablemente, el nuevo accesorio recién estaría disponible a fines del año que viene — aunque a un precio bastante más accesible que su versión cara.

Fuente: The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY