Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaThe Next Web Conference Latin AmericaAmazon.com
Comentarios
Por el 23 de Agosto, 2012 a las 09:20 hs

Werner Vogels

Este artículo es presentado por , la agencia de viajes online líder de latinoamérica.

Si estás planeando viajar a cualquier lugar del mundo, compra tus pasajes y reserva tu hotel en 24 cuotas .

"La ciencia siempre estuvo frenada por recursos limitados, pero la nube es ilimitada", dijo Werner Vogels, Oficial en Jefe de Tecnología en Amazon durante la presentación que dió en la conferencia The Next Web Latin America en la ciudad brasileña de São Paulo.

Quizás suene un poco extraño para quienes no conozcan más de Amazon que su sitio de ventas minoristas, pero la compañía además es una de las más grandes proveedoras de servicios de computación sobre la nube, a través de Amazon Web Services.

A diferencia de lo que se puedan imaginar, los servidores en la nube son usados para mucho más que únicamente sitios web. Vogels explicó cómo organizaciones, gobiernos, compañías o centros de investigación usan sus servicios para resolver problemas científicos que hasta este momento estaban reservados para quienes tuvieran millones en financiación.

Por ejemplo está CycleComputing, una compañía que creó una supercomputadora de 50.000 núcleos sobre la nube de Amazon para estudiar curas para el cancer. El estudio coinicidía en comparar proteínas con millones de "llaves", una tarea que antes tomaba 12,5 años con un costo de 20 millones de dólares. Ahora, gracias a los servidores descentralizados de la nube, toma sólo 3 horas con un costo de únicamente 15 mil dólares.

Para Vogels, cuando hablamos de la nube y los avances que pueden venir de ella "más grande es mejor".

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY