Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosGoogleMotorola Mobility
Comentarios
Por el 22 de Mayo, 2012 a las 09:49 hs

Google acaba de confirmar la adquisición de Motorola Mobility por 12 mil millones de dólares en efectivo, a través de un pequeño mensaje desde su CEO Larry Page y un comunicado de prensa oficial directamente desde Motorola. La noticia llega cuatro días después de que el gobierno de China aprobara la adquisición dentro de su territorio.

Tal cual lo esperábamos hace unos meses, Google removió al ahora antiguo CEO de Motorola y lo reemplazó con uno de los propios: Dennis Woodside. Woodside estaba a cargo de la región de América dentro de Google, la más redituable para la compañía.

Page por su parte dijo, "Estoy feliz de anunciar que el trato ha sido cerrado. Motorola es una gran compañía tecnológica estadounidense, con una historia de 80 años de innovación. Es un gran momento para estar en el negocio de los móviles y estoy confiado de que el equipo de Motorola creará una nueva generación de dispositivos que mejorarán vidas a medida que pasen los años."

El discurso de Page es lo que cualquier analista quiere escuchar en este momento, pero lo realmente interesante es lo que dijo Woodside sobre "focalizar el talento de Motorola Mobility en menos, pero mayores apuestas […]" Según parece Google entiende el problema igual que nosotros, la fragmentación dentro del mercado de celulares Android no empuja la innovación sino que obliga a anunciar nuevos modelos incesantemente sin realmente tomar riesgos.

Fuente: Motorola Mobility

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY