Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticias
Comentarios
Por el 22 de Abril, 2012 a las 11:58 hs

Anders Behring Breivik, el ultra-nacionalista noruego que el año pasado asesinó a 77 personas en Oslo dijo durante su juicio que se preparó para el ataque jugando al Call Of Duty: Modern Warfare 2.

Los dichos fueron reportados por el periódico inglés The Guardian, que lo cita diciendo:

“Si estás acostumbrado a una mira holográfica, está diseñada de tal manera que se la podrías dar a tu abuela y sería una súper tiradora. Está diseñada para que la use cualquiera. En realidad requiere muy poco entrenamiento para ser usada de manera óptima. Pero por supuesto ayuda si practicaste en un simulador.”

Breivik también admitió ser adicto al juego World of Warcraft, al que dice haber jugado 16 horas por día entre Septiembre 2006 y Diciembre 2007. “Algunas personas juegan al golf, otros navegan, yo juego al World of Warcraft. No tiene nada que ver con lo que pasó el 22 de Julio.”

Este tipo de actividades podrían formar parte crucial del juicio, que en esta etapa debe establecer la aptitud mental de Breivik. Según el profesor de sociología Thomas Highland Eriksen, podría ser que Breivik “no entienda la diferencia entre la realidad y un juego de computadora.”

Fuentes: The Guardian y Reuters

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY