Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negocios
Comentarios
Por el 21 de Noviembre, 2012 a las 10:55 hs

La semana pasada el gigante de e-commerce chino Alibaba vendió productos online por más de 3 mil millones de dólares en menos de 24 horas. Si, tres mil millones de dólares en un día.

Para que se den una idea de lo que ese número significa, entre todas las empresas argentinas de comercio electrónico se venden 2,4 mil millones de dólares en productos. Cada año.

Alibaba opera dos sitios en China, uno que se llama Taobao.com que funciona como la versión china de eBay. Otro que se llama Tmall.com, más parecido al modelo de Amazon.

Entre esos dos sitios la compañía tiene unos espectaculares 500 millones de usuarios registrados. Un número que aunque sólo representa el 30% de la población china, también es casi 12 veces la población de un país como Argentina. O incluso 25% más que toda la población de Estados Unidos.

Con un crecimiento año a año superior al 10 por ciento desde hace dos años, parece que el e-commerce no tiene techo cuando hablamos de China. Y no nos sorprendería ver a esa tendencia extenderse a otros países como el nuestro en un futuro no muy lejano.

Fuentes: VentureBeat [1] y VentureBeat [2]

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY