Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileMotorola MobilityAndroidGoogle
Comentarios
Por el 20 de Septiembre, 2012 a las 15:33 hs

MotoSMART

El mercado argentino de teléfonos es diferente a la mayoría de los demás mercados del mundo. Los únicos teléfonos disponibles son los producidos en el país, lo que atrasa los tiempos de lanzamiento y aumenta los precios de los dispositivos más de lo que estábamos acostumbrados.

Según un colega con muchos años de experiencia en el sector de tecnología, en general el cálculo es que "acá un teléfono con contrato cuesta lo mismo que uno liberado en Estados Unidos". Eso hace que dispositivos como el Samsung Galaxy S III, el HTC One X, el Motorola RAZR o el Nokia Lumia 900 ronden valores que van de 2500 a 3500 pesos.

Como sólo una porción chica de la población tiene acceso a ese tipo de presupuesto, compañías como Samsung o Motorola no pueden, ni quieren, evitar tener una línea para el resto.

En el evento de lanzamiento de la familia de teléfonos MotoSMART, Germán Greco, Gernete de Producto en Motorola Argentina, dijo que con esperan "traer la mejor experiencia de Android a las masas" a un precio que no superara en ningún caso "los mil doscientos pesos".

A partir de hoy, la familia de gama media-baja MotoSMART está compuesta por los siguientes modelos:

MotoSMART Plus

MotoSMART Plus

Con un precio que rondaría los $1199 es el modelo más caro, lo que por supuesto se traduce en el mejor de la familia. Viene con Android 2.3, una pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 8MP, cámara delantera de 2MP, GPS, 9,8 mm de grosor, resolución de 854 x 480 pixeles, relación de aspecto de 16:9, almacenamiento externo por microSD y un peso de 122 gramos.

MotoSMART Flip

MotoSMART Flip

Es el segundo por precio, que rondaría los $999. Igual que el Plus, viene con Android 2.3. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera de 5MP, 512 megabits de RAM, 13,9 mm de grosor, resolución de 480 x 320 pixeles y un peso de 110 gramos. Por cierto, es el único teléfono inteligente que incluye el estilo de tapa que hizo popular el Startac hace casi 17 años.

MotoSMART Mix

MotoSMART Mix

Se imaginan qué puesto ocupa dentro de la familia, con un precio estimado de $799 — aunque dependerá de cada prestadora. Según Greco, está especialmente diseñado para usuarios con fanatismo por la música. Viene con tecnología Dolby Mobile, además de audio 3D disponible con SRS WOW HD. Tiene una pantalla de 4 pulgadas, con una relación de aspecto de 4:3, cámara trasera de 3MP, cámara delantera, almacenamiento externo por microSD, un grosor de 11,9 mm, 512GB de RAM y 131 gramos de peso.

Aparentemente el Mix no se vende ni en Estados Unidos ni Europa, pero es extremadamente popular en China.

MotoSMART Me

MotoSmart Me

De todos es el más accesible, en Argentina estaría disponible por sólo $499. Como explicó Greco, "es un teléfono de entrada" al mercado, apuntado a quien nunca tuvo un teléfono inteligente ni quiere o puede hacer una inversión demasiado fuerte. Tiene radio FM, cámara trasera de 2MP, almacenamiento externo de 4GB por microSD y pantalla de 3,2 pulgadas.

Todos los modelos vienen con una versión bastante estándar de Android 2.3, que sólo incluye algunos widgets personalizados aunque no viene con la tradicional interfaz MotoBLUR. Según nos dijeron varios empleados de Motorola, esto tendría que ver con la influencia de Google que busca una experiencia más estándar.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY