Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasiPadAndroidAmazon KindleiTunesGoogle Play
Comentarios
Por el 19 de Octubre, 2012 a las 07:52 hs

La revista de noticias Newsweek anunció que descontinuará la impresión de su edición en papel, luego de 80 años desde el lanzamiento de su primera edición, para pasar a una edición puramente digital. Con estos cambios, la publicación pasa a llamarse Newsweek Global.

Según Tina Brown, editora en jefe de la revista:

"Salir de impresión es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos el romance de la impresión y la camaradería única semanal de las horas agitadas antes del cierre en la noche del viernes. Pero a medida que nos acercamos al aniversario número 80 de Newsweek, debemos mantener el periodismo que le otorga a la revista su propósito y abrazar el futuro totalmente digital."

Barry Diller, CEO de IAC, compañía con mayoría accionaria en la revista, dijo que la marca de Newsweek es lo suficientemente buena como para sobrevivir pero que "el problema está en la fabricación, la producción de una revista semanal de noticias, y [ese problema] tiene que ser resuelto".

A partir de fin de año, la única versión disponible de Newsweek será a través de suscripciones semanales en tiendas como el iTunes Store, Google Play o Amazon Store.

Como era inevitable, Brown anticipó una "reducción de personal", especialmente en las áreas editoriales como comerciales, "tanto en los Estados Unidos como internacionalmente".

La última edición impresa será la del 31 de Diciembre de este año.

Fuente: CNN Money

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY