Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosAmazon.comFacebookAOLeBayGoogleYahoo!
Comentarios
Por el 19 de Septiembre, 2012 a las 14:39 hs

Internet Association

Las principales compañías del mundo crearon la primera asociación dedicada a hacer lobby para la industria tecnológica, se llama The Internet Association. Las catorce compañías fundadoras son Amazon, Aol, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, RackSpace, SalesForce, TripAdvisor, Yahoo! y Zynga.

"Un Internet libre e innovador es vital para el crecimiento económico de [Estados Unidos]", dijo Michael Beckerman, presidente y CEO del grupo, "Todas estas empresas son feroces competidoras en el mercado, aunque reconocen que Internet necesita una voz unificada en Washington. Entienden que el futuro de Internet está en juego y que debemos trabajar juntos para protegerlo".

Según un reporte de CNET, The Internet Association se enfocará en tres áreas específicas que son "la protección de la libertad en Internet, el fomento del crecimiento económico y la innovación y el empoderamiento de los usuarios".

A lo largo de las historia reciente hubieron varias razones para la creación del grupo, desde el tratamiento de leyes como SOPA o PIPA hasta problemas más básico como una falta de entendimiento entre funcionarios gubernamentales sobre cómo funciona el Internet.

A comienzos de este año, Facebook gastó 960 mil dólares en cabildeo; Google por su parte gastó el record de 5 millones de dólares en menos de tres meses. Aparentemente están cansados de gastar cada uno por su cuenta. Sin dudas va a ser mucho más fácil lograr un cambio en el Congreso de EEUU desde una sóla organización con muchos recursos que desde varias con relativamente poco.

Tengamos en cuenta que las compañías farmaceuticas vienen gastando más de 124 millones de dólares en cabildeo en lo que va del año, comparado con los 64 millones que gastan las compañías que están en el sector de computadoras/internet; según los datos de Open Secrets.

Fuente: The Internet Association vía CNET

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY