Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
listas
Comentarios
Por el 19 de Agosto, 2012 a las 20:55 hs

Albert Einstein

En la revista Wired armaron una lista de nueve dichos graciosos de parte de científicos serios, para demostrar que la ciencia también tiene sentido del humor:

1. "Bueno, no sabía quera algo difícil".

Esto lo dijo Ivan Sutherland, un ingeniero en sistemas que diseñó e inventó Sketchpad, el antecesor de las interfaces gráficas de usuario modernas. Fue en 1987, en respuesta a la pregunta: "¿Cómo pudiste haber creado el primer programa de gráficos interactivos, el primer lenguaje de programación no procesal, el primer sistema de software orientado a objetos, todo en un año?".

2. "Creo que voy a parar acá".

Dicho de 1993 por Andrew Wiles, un matemático que logró resolver luego de años de trabajo el último teorema de Fermat.

3. "No tengo idea. La gente que se jacta de su CI es un fracaso".

Stephen Hawking, en 2004, ante una pregunta que buscaba saber el coeficiente intelectual del físico.

4. "No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso".

Otro que no necesita introducción, Albert Einstein, en 1952, dejando en claro que genio o pasión no son dos cuestiones separadas. Y que al menos una de ellas es nuestra elección.

5. "La matemática es la reina de las ciencias y la teoría de números es la reina de la matemática. Usualmente se digna a prestar servicio a la astronomía u otras ciencias naturales, pero en todas sus relaciones se la debe poner en el primer puesto".

Por ahora el más viejo de todos los dichos, pronunciado en 1856 por Carl Friedrich Gauss, el matemático famoso por la distribución normal que probablemente conozcas como campana de Gauss.

6. "No puedo ir a un restaurante porque no puedo dejar de mirar las tipografías en el menú. Recién cinco minutos más tarde me doy cuenta de que habla sobre comida".

Obra del programador Donald Knuth, en respuesta a una pregunta sobre su trabajo con tipografías. Knuth escribió una serie de libros sobre ciencia de la computación llamada The Art of Computer Programming.

7. "Si no está en acuerdo con el experimento, está mal. Y esa simple frase es la clave para la ciencia. No importa cuán hermosa es tu suposición, no importa cuán inteligente sos, quién hizo la suposición, o cuál es su nombre. Si no está en acuerdo con el experimento, está mal. Eso es todo".

Lo dijo Richard Feynman en 1964, cuando se le pidió que explique la clave para hacer ciencia. Feynman ganó el premio Nobel de Física por su trabajo en electrodinámica cuántica.

8. "Creo que podrían tener razón estadísticamente porque tendrías que ser tan tonto para realmente creerlo que las probabilidades de que te pise un colectivo son altas. Así que, en ese sentido, podrían tener razón estadísticamente. Y será una ventaja para todos porque la raza humana avanzaría de una manera más medible si las personas que creen eso son removidas para 2012".

Brian Cox en 2010, cuando se le pidió su opinión sobre cuánta razón tenían las personas que creían en el fin del mundo para 2012. Aunque en su momento muchos se quejaron online sobre la actitud de Cox, el físico y profesor universitario evidentemente no se preocupa por lo que piensan de él.

9. "Es más fácil pedir perdón de lo que es conseguir permiso".

Aunque parece una frase de Charlie Sheen, es algo que dijo la especialista en ciencias de la computación Grace Hopper durante una charla en 1986.

Fuente: Wired

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY