Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticias
Comentarios
Por el 19 de Junio, 2013 a las 06:58 hs

Como ya sabemos, uno de los pasatiempos favoritos de los físicos de hoy es colisionar partículas entre ellas. Unos investigadores japoneses y chinos lograron, al parecer, una nueva partícula subatómica, que podría revolucionar para siempre la física moderna.

 

Los investigadores forman parte de la Organización de Investigaciones del Acelerador de Alta Energía de Japón y el Instituto de Físicas de Alta Energía de China, y han estado estudiando una partícula descubierta en 2005 conocida como Y (4260). Colisionando electrones con positrones, ellos pueden producir altas cantidades de Y (4260), que existe solo por 10-23 segundos antes de que se divida en varios grupos de partículas subatómicas.

Pero en un artículo que publicaron hace poco, hicieron que saber que están notando algo fuera de lo común: la aparición de una partícula con un peso de 3,9 gigaelectronvoltios, lo que es casi cuatro veces más el peso de un protón. Esto sugiere algo que todavía está lejos de ser comprobado: la existencia de un nueva partícula. A esta provisionalmente le dieron el nombre de Z (3900), y está compuesta por cuatro quarks.

Hay otras explicaciones posibles sobre este fenómeno: puede ser, por ejemplo, que dos partículas compuestas por dos quarks cada una estén interactuando con tal fuerza que se hace imposible distinguir entre estas. Lo que pasa, según dice Wired, es que esto es muy improbable que suceda. Por ahora lo único que puede hacer es seguir produciendo Z (3900) para seguir estudiándolas. Sí logran demostrar que estas están compuestas por cuatro quarks (sin que sean necesariamente una nueva partícula), eso igual es una gran novedad para la ciencia.

Fuente: Enter.Co - Secretos de Tecnología

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY