Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negocios
Comentarios
Por el 18 de Diciembre, 2012 a las 21:55 hs

Fabrice Grinda, hasta ahora co-CEO del gigante de calsificados gratuitos OLX, acaba de anunciar que deja su puesto en la compañía que fundó con Alec Oxenford.

Grinda, de origen francés, había ingresado al mundo online en 1998 luego de dejar su puesto en la consultora estadounidense McKinsey.

Desde ese momento, estuvo a la cabeza de emprendimientos propios como Aucland, que vendió al multimillonario francés Bernard Arnault en Octubre del 2000, o Zingy, también vendida cuatro años más tarde aunque esta vez a un fondo japonés por 80 millones de dólares. Además jugó un papel interesante en los comienzos de DeRemate.

El emprendedor escribió un post bastante extenso con una explicación profunda sobre su pasado, el mercado en que opera OLX e inclusive sobre la reciente venta a la compañía sudafricana Naspers en 2010.

Aparentemente, ciertas decisiones con las que Grinda dice haber estado "completamente de acuerdo" lo hubieran llevado a mudarse a "Buenos Aires, São Paulo o Delhi". Algo que él mismo dijo "estaba poco dispuesto a hacer".

Según su blog, la decisión de dejar la que hasta ahora era su empresa tiene más que ver con lo personal que cualquier otra cosa. "Mi espíritu emprendedor me obliga a construir una nueva compañía con mis ideas, ahora que OLX está crecida del todo", escribió.

Aunque según pudimos saber por fuentes cercanas a OLX los negocios no andan tan bien como les gustaría, Grinda dice que está "llegando a la certeza de que OLX será una compañía de miles de millones de dólares".

A partir de este momento queda a la cabeza como único CEO el socio de Grinda, Alec Oxenford. En él restan ahora las áreas de "estrategia de producto, relaciones con inversores, desarrollo de nuevos negocios y prensa en inglés".

El tiempo dirá si OLX logra convertirse en la empresa que Grinda espera o si caerá en el remolino deficitario que casi había ahogado a DeRemate hasta ser adquirida por Mercado Libre.

Fuente: Fabrice Grinda

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY