Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileSmartphoneAndroidiOSWindows PhoneSymbian
Comentarios
Por el 18 de Noviembre, 2012 a las 08:27 hs

Aunque la definición concreta de quiénes entran bajo la Generación Y no está del todo clara — algunos dicen que entran sólo los nacidos de 1982 a 1995, otros que debería extenderse hasta el comienzo de los 2000 —, Cisco acaba de lanzar un reporte bastante interesante sobre su necesidad constante de estar informados.

Algo que sí está claro es que con "estar informados" no nos referimos ni remotamente a leer las noticias del día, o saber sobre las últimas tendencias en negocios internacionales. Sino más bien a algo mucho más cercano a casa.

Según los resultados de la encuesta que hicieron en Cisco a miles de jóvenes universitarios o profesionales en 18 países, el 80 por ciento con edades de 18 a 30 años tiene como primera actividad de la mañana revisar su teléfono inteligente para estar al tanto de nuevos emails, interacciones en redes sociales o mensajes instantáneos de sus amigos.

Pero el resultado es bastante más contundente en el 40% de los encuestados, que aseguró que se sentiría "ansioso e incompleto" si le faltara un dispositivo móvil para conectarse con el mundo.

Para los que trabajan, el problema es un poco más amplio que simplemente una necesidad constante de estar informado sobre lo que hacen sus amigos o familias. Es que, cuando el teléfono es además una herramienta de trabajo, la línea entre esa parte de nuestra vida y la personal se vuelve tan difusa que prácticamente desaparece.

Y lo más extraño de todo. De ese 80% que dice ser adicto a su teléfono, el 60% dice que le gustaría sentirse menos obligado a usarlo tanto. En Argentina, ese número baja a un todavía increíble 54%.

Fuente: Clarín

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY