Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
listas
Comentarios
Por el 18 de Marzo, 2012 a las 10:41 hs

1. Auto Invisible

Para promocionar su nuevo auto con celdas de combustible, que no tiene emisiones, Mercedes mostró un auto que no sólo es invisible para el medio ambiente sino que es realmente invisible.

La solución fue extremadamente simple, una alfombra con LED conectada a una cámara del otro lado. Mira el video:

2. Ascensor al Espacio

La compañía Obayashi de Japón está progresando en la idea realmente ambiciosa de crear un ascensor hacia el espacio, que extiende un cable extremadamente largo desde un edificio en la tierra hasta una estación espacial en orbita geosincronizada a 35000 kilómetros de la superficie.

El ascensor en sí llevará 30 pasajeros a 200 km/h para llegar a su destino 8 días luego del lanzamiento. Tendrá un sector de vivienda y atracciones para turistas.

Si se están preguntando cómo harán los japoneses para que la estación espacial no caiga hacia la tierra, resulta que habrá un contra peso a 96000 km de la tierra que - por la gravedad a esa altura - tirará hacia el lado contrario.

Según la compañía, tendrán todo listo para 2050.

Ascensor al espacio

3. Automóvil sin piloto

Hay mucho que los autos tienen: GPS, sistemas para estacionar automáticamente, sensores de proximidad y más. Era sólo cuestión de tiempo hasta que todo se juntara para crear un auto que maneje sólo.

A mediados de diciembre, Google consiguió una patente para este tipo de auto y ya lo está probando en el desierto de Nevada.

4. Asistentes Robot

En los últimos años, los robots se han vuelto cada vez más avanzados y hoy realizan todo tipo de tareas. Desde la simple tarea de abrir una puerta para un paciente con parálisis hasta preparar café.

Lamentablemente, están a 10 años de ser casi perfectos - y de estar en todas las casas según un estudio.

Asistentes Robot

5. Autos Voladores

Desde las ferias mundiales hasta los Supersónicos, el futuro parece estar plagado de autos voladores. Y según parece nos estamos acercando a ese futuro. Terrafugia desarrolló el concepto de mezcla entre auto y avioneta, que saldrá a la venta este año en el New York Auto Show.

6. Carne Artificial

Científicos holandeses están experimentando con la producción de carne artificial, en su laboratorio. Según dicen esto podría mejorar la eficiencia recursos/producción en un 35%.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación PETA, y esperan poder hacerlo no sólo con carne de vaca sino también de pollo para fines de junio 2012.

Carne artificial

7. Base Lunar

Para lograr una exploración más exhaustiva de la luna, la NASA y otras agencias espaciales están considerando construir una base permanente.

Esto significa o bien establecer una base en la superficie o lanzar una estación para que orbite a nuestro satelite natural.

Base Lunar

8. Lectura de mente

IBM anunció que espera tener lista una computadora que responda directamente a tus pensamientos, en cinco años.

El usuario deberá usar una especie de casco con electrodos, que detecta señales en el cerebro y las envía a una computadora que los interpreta.

Lectura de mente

9. UAV

Aunque los vehículos voladores no tripulados existen hace un tiempo y se usan principalmente para sobrevolar zonas aéreas hostiles, el gobierno de EEUU espera crear versiones más pequeñas para usar dentro del país.

UAV

10. Electricidad inalámbrica

Ya existen hoy tecnologías que permiten cargar tu teléfono sin cables, y se espera que ese tipo de tecnología sea aplicada a otros dispositivos.

Electricidad inalámbrica

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY