Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosSpotify
Comentarios
Por el 17 de Noviembre, 2012 a las 10:06 hs

Actualmente el Congreso estadounidense está estudiando el Internet Radio Fairness Act, un proyecto de ley que busca bajar considerablemente la cantidad de regalías que servicios de radio online como Pandora tienen que pagar a los músicos que aparecen en su plataforma.

Como no podía dejar de ser, los artistas no están nada contentos. Es que, según lo ven ellos, servicios como Pandora son la continuación de un modelo de negocios que de por sí les paga demasiado poco por sus creaciones.

Los empresarios de internet detrás de compañías como Pandora o Spotify Radio creen que la situación es justamente al revés. Dicen que están pagando demasiado por un contenido que sin ellos sería pirateado — sin ninguna ganancia para nadie.

Pero la realidad es que, sin estar en ninguno de los dos lugares, es muy difícil entender realmente los argumentos de uno o de otro. Por eso el sitio Pitchfork decidió publicar un artículo escrito completamente por Damon Krukowski, integrante de Damon and Naomi — banda pop-rock de los 90 que lamentablemente no es demasiado conocida el Latinoamérica.

Entre otros argumentos difíciles de contradecir, Krukowski dice que "nos tomaría recibir regalías de 312.000 reproducciones en Pandora para ganar lo que ganabamos con un solo disco".

"Cuando empecé a hacer discos, el modelo de intercambio económico era realmente simple: hacer algo, ponerle un precio mayor al costo de manufactura, y vender la mayor cantidad posible. El modelo ahora parece mucho más cercano a la especulación financiera".

En el artículo Krukowski nos muestra desde un lugar muy personal lo que se siente ver cambiar el modelo de negocio tan radicalmente en tan poco tiempo. Si les interesa el negocio de la música, les recomendamos leerlo.

Fuente: Pitchfork vía The Verge

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY