Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientos
Comentarios
Por el 17 de Octubre, 2012 a las 16:33 hs

Debbie Landa, fundadora de la aceleradora para emprendimientos GrowLab, acaba de publicar un excepcional video con consejos imperdibles de parte de algunos de los referentes de este mundo que uno de ellos define como un "club de locos".

Abajo del video les dejamos algunas de las citas más interesantes:

"El desafío con la mayoría de los emprendimientos está en saber manejar el subibaja emocional, que puede ser enorme".

— Dave McClure, de 500 Startups

"Te preocupas por todo, todo el tiempo".

— Mikkel Svane, de Zendesk

"He tenido varios fracasos. Eso es lo que prepara a una persona para ser exitosa. [...] A veces neceistás esa motivación de: ‘Es hacer o morir’. De otra manera nunca vas a ponerte detrás de lo que estás haciendo".

— Scott Kveton, de Urban Airship

"No te llames a vos mismo emprendedor. Creo que el emprendedorismo es un estilo de vida, no una profesión".

— Mark Johnson, de Zite

"Aunque todo se esté estremeciendo, tenés que tener esa creencia profunda de que podés hacer que las cosas funcionen y que tiene que haber una solución para ese problema".

— Sam Zaid, de Getaround

"No todos podemos ser líderes. Y este es un tipo diferente de deporte. [...] Entendes de donde vienen tus ingresos, pero no sabés de dónde van a venir mañana. [...] Claro que podría haber trabajado más, podría haber tomado mejores decisiones, podría haber contratado mejores personas, hacer un producto mejor, venderme mejor, conseguido más clientes. Hay un millón de cosas que podría haber hecho, pero eso no importa, porque no hay nada que puedas hacer sobre el pasado. Hay que entender la diferencia entre cosas que podemos controlar y cosas que no. Si te preocupas por las cosas que no podés controlar, vas a perder tiempo. Si te preocupas por las cosas que sí podés controlar, vas a lograr generar un impacto".

— Ben Huh, de Cheezburger

"No podés tener una compañía entera de personas con pánico. Puede ser que vos personalmente tengas un ataque de pánico masivo con sirenas en tu cabeza, pero nadie puede escuchar sobre eso".

— Brian Wong, de Kiip

"Una de las cosas más complicadas para cualquier emprendedor es pensar en chico. Pero, por definición, todas las empresas empezaron siendo chicas".

— Brant Cooper, autor de The Lean Entrepreneur

"Te vas a equivocar. Si vas a ir lo suficientemente rápido como para ser exitoso, te vas a equivocar. Si no te estás equivocando, estás yendo demasiado lento y nunca vas a ganar. La clave está en saber manejar esos errores".

— Dan Levin, de Box

"Empezás como un explorador. Hasta que armas algo y eventualmente hay un nivel de conocimiento que te permite decir: ‘Ahora entiendo, sé lo que estoy haciendo’. A todos les recomiendo experimentar con la amplitud de tener una confianza descarada y una humildad atada a la tierra. Hay que ser descarado sin ser arrogante y humilde sin ser tímido".

— Kate Rutter, de LUXr

Fuente: YouTube vía VentureBeat

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY