Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes socialesFacebookTwitterLinkedInAmazon.com
Comentarios
Por el 17 de Septiembre, 2012 a las 12:27 hs

Seguidores robot
Seguidores robot

Es bien sabido que existe un gran mercado de seguidores falsos para Twitter, "Me Gusta" falsos para Facebook e incluso críticas falsas para productos o servicios. Y, según la consultora Gartner, si las cosas siguen así, esa tendencia no hará más que empeorar a medida que pase el tiempo.

Un nuevo reporte dice que, para 2014, de 10 a 15 por ciento de los seguidores o fans que tengan las compañías del mundo serán falsos. Aunque está claro que ese es un promedio, en el cual habrán empresas con un 0 por ciento y otras con 30 o más.

Edward Thompson, coautor del reporte, dice que, incluso hoy en día, de 1 a 4 por ciento de todas las interacciones en redes sociales son incentivadas monetariamente por una de las partes. El problema es que detectar seguidores o fans falsos es todo un arte. Hay pocas herramientas que lo detectan, como Fakers, aunque no sabemos qué exactitud tienen los resultados.

"Con más de la mitad de la población de Internet en las redes sociales, las organizaciones están luchando para encontrar nuevas formas de construir grandes bases de seguidores, más visitas a sus videos, más críticas positivas y más fans en sus páginas de Facebook", dice Jenny Susin, otra de las analistas de Gartner.

Para los analistas de Gartner, el hecho de que este mercado esté tan desregulado es la razón principal por la que este tipo de actividades sigan en aumento. Aunque esperan que eventualmente intervengan agencias de defensa al consumidor, como la Federal Trade Commission estadounidense. Vemos los primeros indicios de esto en que, en ese país, una empresa puede ser procesada judicialmente por hacer uso de comentarios positivos pagos, sin avisar que lo son.

Este es un gran problema para las redes sociales como Facebook o Twitter, porque, al hacerse cada vez más evidente, lleva a que sus usuarios confíen cada vez menos en sus servicios.

Por esta razón, no sería raro ver que los mismos servicios hagan algo desde su lugar para revertir la situación. Si no lo hacen, podrían perder no sólo usuarios sino además buena parte de su negocio.

Fuente: Gartner vía TechCrunch

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY