Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticias
Comentarios
Por el 16 de Noviembre, 2012 a las 09:38 hs

Aunque el trabajo desde casa está en boga, una nueva encuesta de la empresa Regus sugiere que esto podría no ser la mejor opción si lo que se busca es mantener un ambiente productivo.

La encuesta se llevó a cabo sobre un total de 24 mil profesionales alrededor de 90 países, con resultados similares país a país. A pesar de que en la encuesta general queda claro que el principal problema para la concentración es tener que prestarle atención a la familia, estas son las estadísticas para los argentinos:

El 55 por ciento menciona el problema de la familia entre las principales causas de una concentración reducida. El 40% además habló de una dificultad general para concentrarse en asuntos de trabajo por sobre asuntos de la casa. Con el 37% de las menciones aparecen los ruidos domésticos.

Y más allá de los problemas de concentración que surgen por no tener una clara separación con el espacio doméstico, aparecieron bastantes problemas relacionados al lugar de trabajo propiamente dicho. El 27% dice que le falta una superficie apropiada para trabajar. Y el 18% dice tener una mala postura por falta de sillas o escritorios ergonómicos.

Según agrega Bernardo Fernardini, director de Regus, "las personas que trabajan en casa se sienten solas, aisladas y desconectadas de sus colegas. Al parecer, estar "cara a cara" en la oficina también desempeña un papel importante en obtener ascensos [...]".

No podemos cerrar la nota sin mencionar que Regus es una compañía multinacional que se dedica a alquilar oficinas temporales, algo que ellos llaman "espacios de trabajo flexibles". Y aunque es fácil desconfiar de la encuesta sabiendo de quién viene, no tenemos ninguna razón para hacerlo.

Fuente: Regus

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY