Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileBlackBerryBlackBerry MessengerBlackBerry 10Research In Motion
Comentarios
Por el 16 de Noviembre, 2012 a las 09:11 hs

Durante esta semana nos enteramos de que Research In Motion tiene planeado otro gran lanzamiento junto con la nueva plataforma BlackBerry 10 que está planeada para el 30 de enero próximo.

Estamos hablando de un nuevo servicio, parte de la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, que los ejecutivos de RIM decidieron llamar simplemente BBM Voice.

Para los que sepan cómo funciona BBM, no les sorprenderá la descripción después de haber leído el nombre: Voice permite hacer llamadas de un BlackBerry a otro sin ningún costo a través de internet.

Pero, a diferencia de la funcionalidad típica del servicio, que tiene la capacidad de transmitir texto sobre redes móviles, BBM Voice sólo funcionará sobre Wi-Fi.

Lo interesante es que RIM decidió lanzar la aplicación en una primera versión de prueba a través de BlackBerry.com/BetaZone para teléfonos con el sistema operativo BB OS 6 o superior. Eso significa que los modelos Curve, que actualmente son amplia mayoría, no pueden acceder aún.

Desde la compañía aseguraron que tienen pensado extender el servicio a OS 5 próximamente, aunque lamentablemente no tenemos una fecha precisa aún.

En RIM esperan que lanzamientos como este le ayuden a recuperar el liderazgo que alguna vez tuvieron entre usuarios de teléfonos inteligentes, aunque necesitarán mucho más que esto. Si los usuarios quieren llamarse entre sí sin costo, pueden hacerlo con Skype en Android, iOS o Windows Phone. Y sobre redes móviles.

Fuente: Research In Motion vía La Nación

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY