Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosTwitter
Comentarios
Por el 16 de Octubre, 2012 a las 15:06 hs

Aunque es la segunda red social más grande del mundo en cantidad de usuarios, Twitter se mantiene bastante atrás cuando hablamos de ingresos.

Por eso la empresa que actualmente dirige Dick Costolo eligió, hace algunos meses, a la agencia Internet Media Services para comercializar sus productos frente a anunciantes con presencia en Latinoamérica.

Lo realmente interesante para nosotros e inevitablemente Twitter es que, si vemos el mercado americano como un todo, tenemos al 86 por ciento de todo el tráfico de la red social. Setenta por ciento en el país de Barack Obama, con el 16 por ciento restante entre todos los demás países de la región. Eso significa que el resto del mundo sólo aporta el 14 por ciento.

Con estos números en mente, IMS abrió oficinas comerciales en tres ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, México DF y Santiago. Twitter mientras tanto espera abrir oficinas propias en San Pablo, desde donde planea organizar todas sus operaciones en la región.

A pesar de que algunas empresas argentinas como el Banco Galicia ya realizaron acciones publicitarias dentro de la red social en el pasado, esas no estaban disponibles oficialmente en el país hasta este momento.

Gracias a la nueva estrategia comercial, las marcas locales pueden acceder a publicaciones segmentadas pagas como tuits patrocinados o trending topics; todo por un costo de 8.000 dólares por cada 24 horas.

"Esta modalidad le ofrece a una marca la posibilidad de acceder a un nicho específico de la audiencia. Si coordina con un futbolista, su público tendrá sólo un perfil interesado en deportes", explicó Gastón Taratura, director de IMS, "Sin embargo, los productos publicitarios de Twitter permiten que una compañía amplíe su base de usuarios y pueda llegar a un público más amplio".

De acuerdo al anuncio, además de comercializar sus productos publicitarios, IMS asistirá a la red social a verificar las cuentas de usuarios según su rol o popularidad dentro de la plataforma. Así esperan mejorar las sugerencias que hacen a los usuarios, para ayudarlos a mantener sus timelines interesantes.

Según el director de ventas de Twitter Ali Jafari, esta "fue la modalidad más eficiente para ingresar a la región".

Fuentes: EFE y La Nación

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY