Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasXbox 360Windows 8Microsoft
Comentarios
Por el 16 de Octubre, 2012 a las 07:48 hs

Según anunció Microsoft en un comunicado oficial, a partir de hoy está disponible el nuevo servicio de streaming para música Xbox Music.

De esta forma, la compañía espera competir a lo grande en el mercado que por ahora controlan otras como Pandora, Rdio o Spotify. Aunque dentro de poco podría tener un fuerte competidor en el servicio de streaming que estaría preparando Apple, aunque aún no se sabe demasiado.

Entre las novedades del nuevo servicio tenemos:

  • 30 millones de canciones disponibles alrededor del mundo.
  • Streaming gratuito con anuncios en dispositivos con Windows 8.
  • Música ilimitada para usuarios gratuitos por 6 meses, luego con un límite de 10 horas mensuales.
  • Xbox Music Store, servicio similar a iTunes, donde se pueden comprar canciones a U$S 0,99 cada una.
  • Smart Dj, similar a Pandora o Spotify Radio, en el que los usuarios pueden escuchar listas de canciones generadas automáticamente de un mismo artista o género.
  • La posibilidad de crear sus propias listas de música, que más tarde podrán sincronizar a través de todos sus dispositivos.

Inicialmente, el servicio gratuito estará disponible únicamente en 15 países, aunque un total de 22 países tendrán acceso a una versión paga de 10 dólares mensuales o 100 dólares anuales.

Por el momento, el nuevo servicio funciona únicamente en la consola Xbox 360 a través de la tienda Xbox Live, aunque a partir del 26 de octubre estará disponible además para computadoras o tabletas con Windows 8. Finalmente, se lanzará el servicio para celulares basados en Windows Phone 8.

Lamentablemente para todos aquellos que se mantengan en la vieja escuela del sistema operativo, Xbox Music no estará disponible en dispositivos con versiones anteriores de Windows.

Fuente: Microsoft vía Digital Trends

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY