Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes socialesFacebookBingMicrosoftGoogle
Comentarios
Por el 16 de Enero, 2013 a las 09:38 hs

Si pensamos en los gigantes de búsqueda online, Facebook difícilmente entre en la lista. Su buscador es horriblemente malo, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de datos que maneja la red social.

Eso está a punto de cambiar, gracias a lo que en la compañía llamaron "Graph Search"; que toma prestado una parte del término "Social Graph", el gráfico del billón de relaciones sociales que existen entre los mil millones de usuarios que tiene Facebook en este momento.

La nueva herramienta, que según Mark Zuckerberg es "realmente diferente" a las "búsquedas web", le permite a los usuarios encontrar contenido o usuarios según términos de búsqueda realmente específicos como: "Fotos que mis amigos tomaron en Nueva York" o "Dentistas en Buenos Aires", ordenados por la cantidad de interacciones que tuvo cada uno con tus amigos.

Lamentablemente para todos aquellos que usen Facebook en cualquier idioma que no esa Inglés, por ahora esta búsqueda avanzada sólo está disponible por invitación en Beta cerrada para quienes usen la red social en ese idioma. Para pedir una invitación van a necesitar ingresar a la nueva página que Facebook publicó justamente para eso.

Las búsquedas tradicionales mientras tanto quedarán en manos de Bing, a través de un nuevo acuerdo con Microsoft.

Fuente: Facebook vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY