Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasMicrosoftYouTubeApple Inc.iPadWikiLeaks
Comentarios
Por el 15 de Octubre, 2012 a las 06:12 hs

1. Virus informático busca robarle permisos para comprar dólares a Venezolanos después de las elecciones

La firma de seguridad informática Kaspersky encontró esta semana un nuevo virus que ataca únicamente a ciudadanos venezolanos. Haciéndose pasar por un archivo PDF con pruebas de que hubo fraude en las elecciones del 7 de octubre, el malware toma posesión de las credenciales de sus víctimas para el servicio CADIVI — que administra la cantidad de dólares que cada venezolano puede comprar.

Los creadores del nuevo virus, que viene en un archivo llamado "listas-fraude-electoral.pdf.exe", usan emails para esparcirlo. Por ahora, sólo se identificaron 75 casos aunque se estima que existen miles más.

2. Microsoft gastaría U$S 1,5 mil millones en publicidad para Windows 8

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo cada vez más cerca, comienzan los reportes — esta vez de parte de Forbes — de que Microsoft planea gastar al menos 1,5 mil millones de dólares en promocionarlo. Esto es más de tres veces lo que la empresa gastó hace dos años en el lanzamiento de Windows Phone 7.

3. YouTube cambia su algoritmo de búsqueda para promocionar a aquellos videos que mantengan a sus usuarios interesados

El servicio buscador de videos, propiedad de Google, anunció que a partir de esta semana dejará de darle importancia a aquellos videos que logran mayor cantidad de clics — poniendo por encima la cantidad de tiempo que pasan los usuarios mirando ese video después del clic inicial. Así esperan bajar considerablemente la cantidad de videos de baja calidad o sencillamente con títulos engañosos.

4. Apple presentaría el iPad mini el 23 de octubre de este año

Si, falta poco más de una semana hasta el lanzamiento de la tan esperada versión de 7,85 pulgadas de la que se convirtió en la primer tableta realmente exitosa: el iPad. Aunque todavía no salieron las invitaciones, tanto Bloomberg como AllThingsD coinciden en la fecha. El nuevo equipo vendría con una pantalla de 1024 x 768 pixeles, un procesador A5, entre otros. Algunos hablan de un precio de 249 dólares para la versión más económica. Veremos el 23.

5. WikiLeaks obliga a sus usuarios a donar y pierde a Anonymous como aliado

Esta semana el sitio creado por Julian Assange viró hacia una dirección no imaginada por nadie, poniendo un popup sobre su contenido, que obliga a los usuarios interesados en seguir leyendo a donar o a compartir en Facebook o Twitter. Representantes del grupo de hackers Anonymous, que hasta ahora era uno de los aliados más importantes de WikiLeaks dijeron que:  "no [pueden] seguir apoyando lo que ahora es WikiLeaks — el show de Julian Assange". Mientras tanto, Assange sigue virtualmente preso en la embajada ecuatoriana en Londres.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY