Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasYouTubeGoogle
Comentarios
Por el 15 de Septiembre, 2012 a las 12:14 hs

Innocence of Muslims

El viernes pasado, representantes de la Casa Blanca pidieron a YouTube que removiera de su sitio el video "Inocencia de los Musulmanes" — que algunos creen es el catalizador detrás de los ataques de esta semana contra embajadas estadounidenses en Medio Oriente.

Ahora, gracias al New York Times, sabemos que Google, dueña del servicio de videos online, aseguró que no tiene ninguna intención de hacerlo. Aparenemente la explicación es simple; el video no viola los términos de uso de YouTube, porque no habla sobre las personas que practican la religión musulmana sino sobre la religión en sí.

El video, que en esencia es un trailer de 14 minutos sobre una película considerablemente más larga, es una parodia histórica sobre la vida del Profeta Mahoma — que lo muestra como un hombre violento, poco inteligente, corrupto e increíblemente mujeriego.

De más está decir que los musulmanes fundamentalistas no se tomaron el chiste para nada bien, llevando al asesinato del embajador estadounidense en Libia. Algo que llevó a Google a bloquear el video para usuarios de ese país.

"Un tipo de contenido, aunque legal en todo el mundo, puede llegar a ser universalmente inaceptable en una región, aunque perfectamente aceptable en otra. Somos apasionados sobre nuestros usuarios, por lo que tratamos de tomar en cuenta las distintas culturas o necesidades locales".

Fuente: The New York Times vía Mashable

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY